6 de cada 10 pymes apuestan por el ecommerce

De acuerdo con el Estudio sobre Venta Online en PyMEs 2020 de la AMVO, con la pandemia de COVID-19, 6 de cada 10 pymes han apostado por el comercio electrónico.

6 de cada 10 pymes apuesta por el ecommerce
Imagen de Igor Miske

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) presentó los resultados de la segunda edición del Estudio sobre Venta Online en PyMEs 2020, el cual elaboraron en conjunto con GS1 México.  

En este estudio se reveló que las pequeñas y medianas empresas han dado mayor peso al canal de venta digital, ya que 6 de cada 10 venden a través del ecommerce, lo que representa un incremento del 94.6% en comparación con 2019.

Con las recomendaciones para permanecer en el hogar y salir solo si es necesario, muchas personas optaron por realizar sus compras a través de plataformas de comercio electrónico. Por ello 2 de cada 10 mipymes comenzaron sus ventas por esta vía a partir de la cuarentena.


"El COVID-19 se convirtió en el principal detonador de la transformación digital de las PyMEs, así como el acelerador de su entrada al mundo del comercio electrónico y plataformas digitales. Dentro de la nueva normalidad, el ecommerce impulsará su posicionamiento, alcance geográfico de sus productos, resonancia y amplitud de sus contenidos, conexión emocional con el consumidor y omnicanalidad de su estrategia comercial. Sin duda ser una pequeña y mediana empresa es sinónimo de resiliencia y adaptabilidad". Gerardo Brehm Sordo, Director de marketing y relaciones institucionales de GS1 México.


Asimismo se dio a conocer que antes de la contingencia, solamente el 18.3% de las pymes reportaba que el comercio electrónico representaba más del 31% de sus ventas, ahora el 31.5% considera que tras la pandemia sus ventas por esta vía superan el 31%.


“Entre las necesidades que mencionan las PyMes para disminuir el impacto del Covid-19 en sus empresas, destacan el apoyo para generar más relaciones comerciales con otras empresas; la capacitación para vender en línea; el apoyo para pago a proveedores y sueldos, así como la capacitación sobre temas de marketing, finanzas y manejo de inventarios”. Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO.

Version Digital NEO

Revista digital #254

 

Cotiza en linea