Reseña: Synology DS220j, un NAS para mipymes

Synology DS220j es un dispositivo de almacenamiento conectaado en red (NAS, por sus siglas en inglés) dirigido para mipymes y para el uso en el hogar.

Reseña Synology DS220j, un NAS para mipymes
Reseña: Synology DS220j, un NAS para mipymes

Con la pandemia de COVID-19, muchas empresas optaron por continuar sus actividades en otra modalidad: el home office;  incluso las instituciones educativas optaron por brindar las clases a distancia.

Ante la nueva normalidad, algunas personas optaron por equipar el hogar para realizar su trabajo (compraron escritorios, sillas, computadoras). Una opción interesante para realizar las actividades del trabajo o las tareas de la escuela, no importa si se hace desde la oficina o en el hogar, es un dispositivo de almacenamiento conectado en red (NAS, por sus siglas en inglés).

Quizá haya personas que no conozcan este tipo de tecnología o piensen que estos dispositivos son para las grandes empresas, pero la verdad es que hay algunos aptos para mipymes o para el uso cotidiano del hogar como el modelo DS220j de Synology.

El equipo de Synology prestó a NEO Comunicaciones este dispositivo, el cual es pequeño, ideal para tenerlo en la oficina o en cualquier espacio dentro del hogar, ya que no quitará mucho espacio.

 Es importante que los usuarios sepan que la caja del equipo no incluye las unidades de almacenamiento, las cuales se tienen que comprar por separado y tendrán una capacidad máxima de 32TB entre las dos.

Reseña Synology DS220j, un NAS para mipymes

¿Para qué nos servirá este dispositivo?

Con el DS220j de Synology se podrán editar, descargar y almacenar  en la nubedocumentos, archivos multimedia y lo que se le ocurra al usuario, algo similar a lo que se puede hacer en Google Drive y Dropbox, aunque estos tienen costos extra si se requiere mayor almacenaje.

Uno de los diferenciadores más importantes de Synology, con otros servicios de NAS, es su software y la gran variedad de aplicaciones que hay disponibles tanto de la empresa como de terceros. El administrador podrá crear perfiles, y en el caso de que se utilice en una empresa, por ejemplo, podrá determinar a qué tipo de contenido podrán acceder los demás usuarios para realizar sus labores. 

Con este tipo de dispositivos, y seguimos en el hipotético caso que se trate de una empresa, los trabajadores podrán acceder a archivos o crear documentos nuevos aunque ellos no tengan el equipo físico en su hogar, basta con ingresar con su perfil.

Las personas que están estudiando también podrían aprovechar este tipo de tecnología, ya que podrán realizar los trabajos en equipo, incluso si se desea enviar una archivo pesado, se podría subir a la plataforma y enviar el link de descarga a los demás.

Otra herramienta que se puede aprovechar al máximo, sobre todo ahora que mucha gente sigue estando en el hogar, es  la aplicación Video Station, con la cual el usuario puede almacenar películas. Cuando decida ver alguna tendrá una interfaz similar a la de Netflix, con el título y alguna pequeña reseña o descripción de ésta, algo que brindará una excelente experiencia al usuario.

Sin duda este es un equipo muy interesante y recomendado para esos usuarios que se acaban el almacenaje en las diversas plataformas de la nube, ya que como se mencionó anteriormente, en el caso del DS220j basta con adquirir los discos de almacenamiento y no habrá ningún problema, y para aquellos que lo deseen para realizar trabajos colaborativos.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar