La audiencia más alta revive la pasión por el futbol en el inicio de la Copa GNP

A casi cuatro meses de haberse jugara el último partido de futbol en México, y tras la pandemia, termina la espera de los aficionados, y se reanudan los partidos de soccer en los estadios, pero….a puerta cerrada mientras no bajen los contagios de COVID-19 y únicamente se realizarán en dos de sus sedes: la CDMX y Guadalajara.


La audiencia más alta revive la pasión por el futbol en el inicio de la Copa GNP

La copa organizada por GNP tuvo actividad el viernes 3 de julio y el sábado 4 de julio con los partidos Mazatlán FC vs Tigres, América vs Toluca, Cruz Azul vs UNAM, y Atlas vs Guadalajara. De acuerdo con las entrevistas en un panel de Nielsen Sports, los equipos participantes son los favoritos para 73% de las personas encuestadas.

 

Así mismo, Nielsen IBOPE informó que los cuatro partidos y sus diferentes transmisiones, fueron sintonizados al menos un minuto por 6.5 millones de personas en promedio, quienes vieron una media de 41 minutos y 34 segundos en cada encuentro. El partido de Cruz Azul vs UNAM fue el más visto logrando 4.13 puntos de rating, logrando alcanzar a 7.4 millones personas quienes vieron en promedio 32.05% de la duración del evento.

 

Siendo uno de los deportes más populares y con mayor cantidad de aficionados, no es de extrañar que 59% de los seguidores hayan manifestado que preferían que sus ligas deportivas favoritas volvieran a la acción tan pronto como sea seguro para los atletas, incluso si no hay aficionados en las gradas para el juego en vivo.

 

Redes Sociales

 

En redes sociales se generaron 5.2 millones de interacciones derivadas de las transmisiones de estos mismos cuatro partidos. Teniendo en primer lugar al clásico tapatío, Atlas vs Guadalajara, con 1.9 millones de interacciones totales. Instagram fue la red social que presentó mayor actividad con el 46% del total.

 

 

 

 

 

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar