Cambios en la estructura directiva de Faber-Castell AG

La compañía especializada en productos para escritura, dibujo y diseño creativo, así como productos cosméticos decorativos, Faber-Castell AG da a conocer los nuevos cambios en su consejo administrativo.


Cambios en la estructura directiva de Faber-Castell AG

La condesa Mary von Faber-Castell deja la Junta para unirse a la de Supervisión. Los miembros que integraban el Consejo de Supervisión, Dr. Hans-Peter Binder y el profesor Mark K. Binz, dejan la compañía,  y se nombra a Gerhard Bruckmeier como miembro del Consejo de Supervisión.

La condesa Mary von Faber-Castell asume su cargo como miembro del Consejo de Supervisión a partir del 7 de julio de 2020, después de dejar el Consejo de Faber-Castell AG el 30 de junio de 2020. Reemplaza al antiguo miembro del Consejo de Supervisión, Dr. Hans- Peter Binder. 

 

La familia propietaria de Faber-Castell adquiere al director gerente y auditor financiero del bufete de abogados de Múnich Kleeberg & Partner GmbH, En Gerhard Bruckmeier como como nuevo miembro del Consejo de Supervisión.

 

Es la primera vez que un miembro de la familia Faber-Castell (la Condesa von Faber-Castell) ha estado en el Consejo de Supervisión. Después de servir como gerente superior en reconocidas marcas internacionales de cosméticos, se unió a la compañía como directora gerente de la división de cosméticos en 1997. Faber-Castell Cosmetics posteriormente se convirtió en un pilar importante de la compañía. En enero de 2016, la Condesa dejó el Consejo de Supervisión y fue nombrada a la Junta por recomendación del conde Anton-Wolfgang von Faber-Castell. Después de su fallecimiento en enero de 2016, se convirtió en portavoz de la Junta, además de ser responsable de la división de cosméticos, hasta junio de 2017, y los años de su gestión son considerados los años fiscales más exitosos de la compañía.

 

Señala la Condesa von Faber-Castell: “Quisiera agradecer a la familia y al Consejo de Supervisión por la confianza que han depositado en mí. Creo que es extremadamente importante que la familia esté representada por un miembro del Consejo de Supervisión en este momento. Nos enfrentamos a tiempos difíciles y mi objetivo es representar los intereses a largo plazo de los accionistas y la empresa. Espero con ansias este nuevo mandato".

 

Después de que la Condesa dejó el consejo, la división de cosméticos fue asumida por el presidente del consejo, Stefan Leitz. La Junta estará compuesta por Leitz, así como por André Wehrhahn. presidente de Finanzas y el Dr. Hans-Kurt von Werder,  presidente de Tecnología.

 

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar