UM Latinoamérica se suma al IMPACT DAY, iniciativa social global

UM, la agencia global de medios del grupo IPG Mediabrands, anunció hoy la realización de su tercer Impact Day, una iniciativa de impacto social, en la cual más de 100 oficinas de UM alrededor del mundo cesan actividades por un día, para permitirles a los empleados ofrecer voluntariamente su tiempo y sus recursos a organizaciones filantrópicas de su comunidad local. Este año, debido al contexto actual, las actividades se llevarán a cabo de manera virtual.

El Impact Day, es una iniciativa originalmente lanzada en el año 2016 bajo la iniciativa de responsabilidad social corporativa de UM llamada ‘Better World’, el día de servicio anual de la agencia representa sus principales valores de Cuidado y Comunidad. Los empleados de UM compartirán las actividades del ‘Impact Day’ en las redes sociales utilizando los hashtags #UMBetterWorld y #UMImpactDay.


"Nuestro equipo de Better World ha convertido cuidadosamente el Impact Day en una experiencia virtual para garantizar la seguridad de nuestros empleados y al mismo tiempo, que nos permita tener un impacto positivo en la sociedad"

Eileen Kiernan, CEO global de UM.


Después de su lanzamiento en Estados Unidos en 2016, el Impact Day se globalizó en 2018 cuando, en el transcurso de 36 horas y seis continentes, cerca de 5,000 voluntarios se reunieron dentro de sus respectivas comunidades para restaurar jardines públicos, revitalizar parques, proteger animales en vía de extinción, ayudar a los residentes mayores, empacar mochilas escolares con suministros para niños, entre otras actividades. La iniciativa Better World une a la familia UM a nivel global bajo un mismo objetivo para inspirar mutuamente, compartir mejores prácticas y crear conexiones transfronterizas que conduzcan a un mundo mejor.

Este año, UM ha identificado los tres pilares: Personas, Pandemia y Planeta, como los puntos focales de todas las actividades del Impact Day. El pilar "Personas" se centrará en acciones que combaten la injusticia racial y apoyen la igualdad social; las actividades dentro del pilar "Pandemia" ayudarán con los esfuerzos de ayuda de COVID-19; y las actividades del pilar "Planeta" se centrarán en la sostenibilidad y la defensa del medio ambiente.


“Ahora más que nunca debemos unirnos para ayudar a nuestras comunidades, y el Impact Day es la iniciativa que une a todo un equipo a nivel global para dar servicio y apoyo a las personas más necesitadas. El contexto actual ha afectado a miles de personas, y a través de nuestras acciones podemos impactar positivamente a la sociedad para crear un mundo mejor”.

Martín Guirado, CEO de UM para Latinoamérica.


En Latinoamérica, los empleados de UM participarán voluntariamente en diferentes actividadesorganizadas con sus equipos locales, las cuales están planeadas asegurando su seguridad y respetando las acciones locales para evitar la propagación del virus:

México: Cada empleado elegirá una forma de ejercitarse desde casa y convertirá ese esfuerzo en una donación económica que se hará a personas con Síndrome Down y discapacidad y que están siendo afectadas como consecuencia de la pandemia. La fundación a la cual se enviará el apoyo el económico es Down Occidente.

• Uruguay: Donación de ropa de abrigo y alimentos a diferentes instituciones benéficas, pues la pandemia ha afectado fuertemente la economía del país y además el cono sur se encuentra en pleno invierno.

• Ecuador: En alianza con la Universidad San Francisco, se realizará una sesión de apoyo para universitarios y pequeños emprendedores sobre “cómo atraer clientes en tiempos de recesión”, además se construirá un blog de consulta gratuito con documentos e información relevante.

• Argentina: Los empleados prepararán comida en sus casas para donar a la Fundación Paolini, esta fundación cuenta con diferentes puntos en toda la ciudad de Buenos Aires llamados “Punto Plato” y en donde las personas pueden dejar alimentos dentro de los canastos sin tener contacto con nadie. Las donaciones de alimentos son destinadas a personas de bajos recursos.

• Colombia: Donación de mercados para personas en poblaciones vulnerables a través de la Fundación Fiambre, es un comedor social que atiende a 350 niños y 50 abuelos en situación de necesidad.

• Perú: Donación de mobiliario a la casa de acogida para niños con cáncer llamada “Hogar Pendiente”.

• Chile: Recolección de ropa y alimentos para ayudar a los que han sido más afectados por la pandemia y el invierno.

• Miami: Los empleados de la oficina regional de UM Latinoamérica se unirán a la iniciativa como voluntarios en la fundación Feeding South Florida, para donar alimentos y organizar la comida en los estantes, la cual será destinada a personas afectadas y de bajos recursos del estado de Florida.

Version Digital NEO

Revista digital #254

 

Cotiza en linea