Family Meals, donación de alimento a familias que temporalmente no tienen ingresos

El COVID-19 tomó por sorpresa a todo el mundo, cambiando la manera en la que se vivía. La mayoría de las industrias han tenido que reestructurarse para poder continuar con sus operaciones.


Family Meals, donación de alimento a familias que temporalmente no tienen ingresos
Imagen de deryabinka para Shutterstock

Sin embargo, la crisis sanitaria ocasionada por el virus generó una gran crisis económica y social que está afectando a las familias más desfavorecidas de nuestro entorno.

 

En este escenario Executive Forums, crea Family Meals una iniciativa social que tiene como propósito  brindar alimento a las familias que se han quedado temporalmente sin ingresos.  Algunas empresas que han aportado a esta causa son: Habits AI, Exitus, LLYC, Bacher Zoppi, Trafimar, Skandia, Nutec, Biometría Aplicada, Henkel, Givaudan, Inter media, entre otras.

 

 El objetivo consiste en proporcionar alimento a familias vulnerables de CDMX en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Álvaro Obregón y Milpa Alta durante la crisis y en principio, hasta el levantamiento del estado de alarma.

 

Family Meals dona una caja por cada familia de cinco integrantes, con alimentos para una semana, la cual contiene comida preparada y congelada con guisados, frijoles, tortillas y panques de la compañía especializada en desarrollo y soluciones de alimento Dysal.

 

En una arranque, Dr Sonrisas apoyó a difundir la propuesta, ahora Family Meals tiene alianza con Comunal, la agencia de impacto social que conecta personas, empresas y ONGs para generar consciencia social y apoyar a los grupos vulnerables mediante campañas con causa y programas sociales; esta iniciativa tiene como objetivo recaudar MN$200 000 mediante una campaña de crowdfunding que podrán ser encontradas en las páginas www.comunal.social y www.comunidadaltruista.org para las 200 familias que lo necesitan.

 

Actualmente, Family Meals se encuentra repartiendo 140 cajas a la semana todos los jueves, donde hasta ahora se han repartido 878 cajas con 92 190 raciones de comida por caja.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar