Cuentas verificadas de Twitter fueron hackeadas

Las cuentas de Twitter de Barack Obama, Joe Biden y de empresas como Apple y Uber fueron atacadas el 15 de julio.

Cuentas verificadas de Twitter fueron hackeadas
Imagen de  Fabian Grohs

Uno de los temas más sonados del 15 de julio fue el problema de seguridad que presentó Twitter, una de las redes sociales más populares en el mundo, ya que diversas cuentas verificadas realizaron publicaciones con un mensaje de solidaridad sobre la situación que se está viviendo, junto a un link para “recaudar” criptomonedas.

Una de las primeras cuentas atacadas fue la del empresario Elon Musk, con una mensaje en el que se comprometía a donar el doble de las donaciones de bitcoins de los usuarios.  Posteriormente fueron hackeadas más cuentas.


"Me siento generoso por COVID-19. Duplicaré cualquier pago BTC enviado a mi dirección BTC durante la próxima hora. ¡Buena suerte y mantente a salvo!”, se leía en el tuit.


Asimismo, a través de la cuenta @TwitterSupport la plataforma dio a conocer que había un problema de seguridad y estaban trabajando para resolverlo. Otra de las medidas que implementó la empresa fue que todas cuentas verificadas no pudieran twitter por lapso de tiempo.

Otras de las cuentas atacadas fueron la del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, el exvicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y varias empresas con presencia internacional como Uber y Apple.

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar