Dell presenta solución para el regreso a clases

Dell presentó la Solución Tecnológica Educativa 360°, cuyo objetivo es acercar a profesores y alumnos sin necesidad de tener conexión a internet.

Dell presenta solución para el regreso a clases
Imagen de Dell

Con la pandemia de COVID-19, la forma en la que vivíamos ha cambiado. Muchas empresas han optado por otra modalidad de trabajo: home office, e incluso las instituciones educativas han decido continuar con sus actividades a distancia. Por ello, Dell, empresa de tecnología, presentó una solución para el regreso a clases.

La Solución Tecnológica Educativa 360° es una plataforma que se puede aprovecha sin importar el nivel en que se encuentren los estudiantes (primaria, secundaria, bachillerato o licenciatura) que puede funcionar tanto online como offline, el cual busca acercar a profesores y alumnos sin necesidad de una conexión a internet.


“Es importante que como sociedad incorporemos la tecnología a nuestra vida diaria y ajustemos el modelo educativo para aprovechar las ventajas que brinda el aprendizaje híbrido o remoto; de esta forma contaremos con estudiantes que tengan las competencias que demanda esta era digital.  Para dar respuesta a este reto en Dell Technologies creamos junto con nuestros aliados la Solución Tecnológica Educativa 360°”. Alessio Hagen, Director de gobierno y ciudades digitales en Dell Technologies Latino América.


De acuerdo con información de Dell, la plataforma cuenta con más de 10 000 contenidos multimedia en español, los cuales están clasificados por el grado que se esté cursando y la materia. Asimismo, estos contenidos están alineados con la secretaría de educación de cada país.

Asimismo, durante un evento virtual la compañía presentó la nueva serie de laptops para el regreso a clases: Dell G3 3500; Dell G5 5500/5505 y la Alienware 51M 31, equipos con potencia no solo para las tareas de la escuela, también para el sector gaming.


“Los productos con los que los alumnos podrán hacer frente a los retos tecnológicos y educativos, además de poder dar un grito de batalla al entrenar para ser el próximo gamermexicano,serán; DellG3 3500, laDellG5 5500/5505. Los usuarios también contarán con el poder que brinda la nueva Alienware 51M R2”. Yuzel Ahumada, Gerente Regional de Línea de Producto para Dell Technologies Latino América.


Estos equipos cuentan con la función GameShift, al oprimir ese botón aumentará la velocidad de los ventiladores para mantener el sistema enfriado, mientras los procesadores trabajan con mayor intensidad.

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar