Las marcas que comuniquen y se reinventen, saldrán de la crisis

Reinventar la marca, de arriba abajo y sin miedo a equivocarse, además de saber comunicarse y repensarse al completo, son apenas los primeros pasos que las marcas deben dar, para poder hacer frente a la crisis del coronavirus.


Las marcas que comuniquen y se reinventen, saldrán de la crisis

Durante el Fashion Ideas Forum, el primer encuentro del negocio de la moda realizado de manera virtual, a fines del mes de junio en España, tras el confinamiento,  Gonzalo Brujó, el global chief growth officer de Intebrand, aprovechó en destacar la necesidad de reinventar las marcas, ante esta coyuntura.

 

“Aquellas marcas que comunican, que se reinventan y que son consistentes en el tiempo tendrán mejor futuro, son las que saldrán mejor de la crisis, como ya ocurrió en 2008”, destacó el ejecutivo, que participó en la primera jornada de Fashion Ideas Forum. “Los consumidores son más infieles que nunca, así que tenemos que seguir comunicando”, cita el directivo.

 

Destaca Brujo que el consumidor siempre va más rápido que uno, y que estamos en el momento más apasionante de la historia de los negocios y de las marcas, ya que una crisis desenfrena las oportunidades.

 

Cómo reinventar la marca

Para el global chief growth officer de Intebrand crear una marca fuerte, implica considerar el faro de la ambición, la flexibilidad, la confianza, el valor añadido, al consumidor como el centro, la innovación radical, la segmentación, y pensar de local a global (o viceversa) y la reputación de la marca o la empresa.

Brujó también alude al liderazgo, como factor clave, ya que el verdadero liderazgo crea esperanza.

 “No todo el mundo es igual” y hay que buscar cómo conjugar la comunicación global y local: las comunicaciones globales prometen, las locales cumplen.

Brujó recomienda una innovación radical, ya que continuamente habrá alguno que estará repensando su categoría, por lo que no es conveniente dejar de invertir en márketing.

Otro aspectos medulares que resalta Brujó en su participación en el Fashion Ideas Forum, es la honestidad y la transparencia: “Si haces algo mal, al final alguien te va a pillar”, alertó. “Tu mejor yo es tu propio yo, y las marcas son reflejo de lo que un negocio hace”, señala el CEO.

Para finalizar: Brujó apunta tres recomendaciones:

1- Conocer a las personas  y los clientes

2-Pensar en los negocios desde el prisma económico y creativo para poder idear nuevos modelos.

3-Pensar en las experiencias e interacciones de una manera diferente.

 

El  Fashion Ideas Forum es organizado por Modaes.es, con el patrocinio de Adyen, Checkpoint Systems, Gilua, Grup Sevica, Moddo, Nedap y Openbravo y el apoyo de Acotex, Madrid Capital de Moda e Inexmoda.

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar