Abiertos a la innovación: Danone

Tuvimos la oportunidad de platicar con Alejandro Campos Romero, director de marca de Danone, sobre su reciente premio línea de yogurts “Danone Celebración a México” en los World Dairy Innovation Awards, así como de los procesos de innovación dentro de la compañía.

Danone

Campos Romero mencionó que la Innovación siempre ha sido clave para Danone y, a nivel empresarial, consideran que es parte de sus pilares; por otra parte, en México hay muchas tradiciones y recursos que nos deben llenar de orgullo, por lo que la fusión de estos dos conceptos dio como resultado "Celebración a México"

El vocero explicó que, aún en un contexto en el que hay poco que celebrar, es importante mencionar a las marcas que logran conjuntar arte y reconocimiento a los productos de las comunidades.


"Reunimos frutas, semillas, colores para poder reflejar la belleza del país. Mucho de lo que buscamos con Celebración a México es transmitir el alma del folklor y con un producto que ofrece una gran cantidad de matices mexicanos"

Alejandro Campos Romero, director de marca de Danone


Al ser endulzado con agave, Celebración a México logró matices mexicanos y, aunque no es un producto mexicano por naturaleza, una gran cantidad de mexicanos lo ha adoptado.


"Cada yogurt fue creado para representar la flora y la fauna de los estados, ya sea en su empaque o en el producto mismo. También logramos llegar a las comunidades y comprarle directamente a los productores gracias a nuestro sistema de trazabilidad de origen"

Alejandro Campos Romero, director de marca de Danone


El ejecutivo comentó que las frutas de una región son muy específicas en cuanto a sabor, ya que el clima impacta directamente en la calidad de los productos.


"Esa es la sustancia real de este producto: tiene una parte social que nos hace sentir orgullosos y nos permite devolverle a la comunidad un poco"

Alejandro Campos Romero, director de marca de Danone


Campos Romero explica que han dado un paso grande en la adopción del yogurt como parte de la dieta de los mexicanos y buscan llegar a valorizarse cada vez mejor.


"Creemos que la marca puede crecer y atraer a nuevas audiencias. Queremos sorprender al consumidor y hacerle saber que el yogurt se puede acoplar a su estilo de vida"

Alejandro Campos Romero, director de marca de Danone


El directivo se dijo orgulloso de la forma en que han conceptualizado este producto para darle vida a diversos conceptos que están muy sólidos.


"El futuro de la categoría va a estar apalancado en la salud, en general le daremos más importancia. Hoy Danone es un icono de salud en consumo masivo y siempre nos hemos caracterizado por ser congruentes con nuestra visión"

Alejandro Campos Romero, director de marca de Danone


Campos Romero mencionó que un concepto que le gusta es "Effortless", sin esfuerzo, para referirse a que el producto puede ser fácil de adoptar en la vida de los mexicanos.

El especialista comentó que hace dos años comenzaron a revolucionar la marca para adaptarse al consumidor Millennial y han logrado una gran aceptación en el segmento de 25 a 45 años.

"La gente es más consciente e informada. Creemos que se nos está abriendo un mundo de posibilidades con una generación que quiere ser vocera de esta transformación", explicó.

 

 

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar