Andrea Perelló: orgullosa empresaria a cargo de la comunicación de Mula de 5´s

Andrea Perelló, socia de Alterpraxis, consultora en comunicación, decidió emprender de manera paralela a su trabajo de comunicación corporativa, asuntos públicos, sostenibilidad y salud, la experiencia de ser emprendedora y se hizo socia de "Mula de 5´s" una cerveza de jengibre que a la vez es un caso de éxito y carta de presentación de la Consultora.

Andrea

En entrevista, Perelló celebra que este año se cumplieron 15 años de Alterpraxis y, en el marco de esta celebración también se están expandiendo a Monterrey, Detroit y cambiaron su identidad gráfica, además de ampliar su portafolio de servicios.

Alterpraxis está conformada por cinco socios de diversas profesiones; Andrea es politóloga, pero la diversidad del equipo de trabajo no hace más que enriquecer el contexto, a decir de la profesional.


"Mula de 5´s nació en diciembre de 2017, de otros cuatro socios, quienes tuvieron la idea de generar la primera bebida sabor jengibre 100% mexicana y su construcción de marca ha estado basada totalmente en una estrategia de Relaciones Públicas y Comunicación"

Andrea Perelló, empresaria


La especialista considera que la estrategia basada en Relaciones Públicas ha tenido éxito gracias a sus diferenciales y al storytelling, que ha sido una herramienta sólida para generar las historias de Mula de 5´s

Perelló comenta que han sido años de mucho trabajo, pero también de muchos logros, como el más reciente, de lograr distribución nacional a través de Amazon.

Andrea menciona que ven su marca con los atributos de única, irreverente e incluso saludable, pues es un producto que no contiene alcohol, pero puede complementarse con bebidas alcohólicas y usarse en mixología

Relacionamiento colaborativo

Andrea Perelló comentó que las audiencias de Mula de 5´s valoran mucho el diferencial del producto.


"Otro de los ejes de la estrategia ha sido apostarle al relacionamiento colaborativo con los clientes"

Andrea Perelló, empresaria


A través de una segmentación de los nichos a los que les interesaba llegar, Mula de 5´s localizó a los principales influencers que podrían impactar a sus audiencias deseadas. Localizaron que sus principales públicos seguían a chef, mixólogos, influencers de estilo de vida y viajeros


"Hemos tenido colaboraciones con varios de ellos, streamings, sesiones de coctelería y unboxing", relató la empresaria.


Andrea Perelló menciona que la estrategia con Influencers ha potenciado el alcance de sus mensajes, por lo que investigar a quien le ofrecerán un acuerdo es muy importante, pues no han hecho pagos en efectivo a los influencers.

Incluso a través de acciones de Relaciones Públicas tradicionales han logrado colocar información de valor en medios tradicionales.

A través de eventos han construido una relación directa con consumidores y líderes de opinión; cenas, talleres de mixología y otras actividades que los han acercado con sus públicos meta.

Una marca divertida

Mula

Perelló comentó que para ella es muy divertido cultivar Mula de 5´s porque han logrado ejemplificar el valor agregado de las Relaciones Públicas para crear un vínculo con la marca.


"En esta pandemia comunicamos nuestra permanencia en Amazon, en Canasta Rosa y la comunicación fue muy acogedora, de estar en casa, con amigos, probar recetas. Queremos generar esta fidelidad con los que ya nos consumen y antojar a aquellos que aún no nos conocen"

Andrea Perelló, empresaria


La consultora mencionó que está muy orgullosa de la comunidad de Mula de 5´s porque fue construída desde cero y es un caso de éxito para Alterpraxis porque se puede ver la metodología de trabajo

A futuro, Mula de 5´s tiene planes para continuar la actividad de educación continua para mixólogos, ya que con los Insumos de Mula de 5´s tienen la puerta abierta en  bares y restaurantes.

Aunque durante la pandemia se realizaron clases de mixología a través de Lives, estas dinámicas se retomarán en cuanto sea posible "En vivo y a todo color".

Actualmente Mula de 5´s tiene presencia física en 14 estados además de su campaña de Ecommerce.


"Una de nuestras ideas es trabajar con mixólogos por región y apoyar a la rectivación nacional de la industria de la Hospitalidad, para hacer un mapeo de mixólogos a nivel nacional".


Andrea Perelló concluyó: "Es tiempo de apostarle a las Comunicación y Relaciones públicas"

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar