Organización de eventos: migran a experiencias en casa

Local Trendy, empresa especializada en ambientación de eventos y renta de mobiliario, ha encontrado nuevos modelos de negocio para sobrevivir a la pandemia. Es una de las empresas que, a través de sus alianzas, la construcción de confianza y el pensamiento creativo, ha logrado mantener a su equipo de trabajo en estas nuevas condiciones.

Zaira

Las operaciones de Local Trendy se transformaron en tres vertientes de negocio

a) Experiencias en casa: al notar que las personas no pueden salir de casa, Local Trendy comenzó a crear experiencias a domicilio con los protocolos de seguridad y sanidad correspondientes. Así crearon escenarios para celebraciones domésticas.

b) Con el tema de los fletes, Local Trendy puso sus unidades de transporte para mantener el ingreso de los empleados con unas tarifas atractivas; en el mismo sentido, siguiendo todos los protocolos de la industria para transportación y logística.

c) Bajo pedido, han logrado vender mobiliario que usualmente está en renta para eventos: ante el resurgimiento del interés de muchos usuarios por el interiorismo

Enfrentar el reto desde la innovación

En entrevista con Zaira Zepeda, socia y directora creativa de Local Trendy, comentó que su principal objetivo era mantener la estabilidad dentro de la empresa.

Local Trendy además ha generado alianzas con distintos proveedores de la industria de eventos para dar a conocer, por medio de charlas de Instagram Live, conversaciones con floristas y diseñadores, que ofrezcan contenido relevante a las audiencias y los hagan permanecer en su consideración.

Zaira Zepeda comentó que, antes del COVID-19, contaban con un promedio de 40 eventos semanales en Local Trendy; consciente de que serían una de las empresa que tardarían más en regresar a sus actividades normales, la dirección de Local Trendy fue de las primeras en tomar acciones para contraer gastos, hacer adecuaciones y pensar en estos modelos de negocios alternos para afectar lo menos posible al personal de base. Pasaron de 35 a 19 empleados,

Zaira Zepeda

Zaira Zepeda explicó que mucho del, trabajo que realizan en este momento es una especie de consultoría para adaptar espacios pequeños a experiencias nuevas que quieren vivir los clientes.


"Apostamos a conocer muy bien a los clientes: ¿qué come, qué quiere, qué escucha, qué le gusta?"

Zaira Zepeda, CEO Local Trendy


La directiva comentó que algo que le ha ayudado mucho es seguir capacitándose para buscar modelos creadores, innovadores, disruptivos y buscar la adaptación eficaz: “eso es innovación. La creatividad que tengo para seguir generando modelos de negocio. El modelo cambió y tenemos que ir un paso adelante en cómo vendes, cómo comunicas y las empresas que seamos empáticas vamos a perdurar", concluyó

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar