Las fotografías de los deportes en 2020: diversidad

Por Jordan Dyck/Shutterstock

Desde la diversidad de género hasta la sostenibilidad, la inclusión en las fotografías de deportes es cada vez más importante cuando creamos contenido para temas deportivos.

Box

Los deportes son una tendencia emergente y han estado en la mente de todos este año también por cuenta de los juegos que estaban programados: las búsquedas en temas deportivos han incrementado un +1647% desde el año anterior y destacan búsquedas como "Running", ciclismo y boxeo.

 

La diversidad de género en la fotografía de deportes

Necesitamos imágenes que representen la diversidad de género en todos los campos: mientras más se incrementa la visibilidad de las atletas femeninas en los deportes, se solicitan más fotos de mujeres deportistas. La fundación "Mujeres en los deportes" identificó cinco factores claves que dificultan la participación de mujeres de las actividades deportivas.

 

1. Falta de acceso: las niñas tienen 1.3 millones menos de oportunidades de incorporarse en deportes en la adolescencia.

2. Problemas con la seguridad y el transporte: hay menos opciones seguras para que las mujeres se desplacen a eventos deportivos.

3. Estigma social: Hay una discriminación basada en la orientación sexual de las mujeres deportistas que desalienta su participación

4. Calidad de la experiencia: la experiencia en los deportes femeninos es menor comparado con la experiencia masculina

5. Costos: Los presupuestos para deportes en las ramas femeniles han sido recortados en muchas escuelas.

Mostrar imágenes realistas de mujeres en los deportes y crear historias inspiradoras de atletas mujeres son una forma de inspirar la participación de las mujeres a nivel internacional e incluso incitar a que practiquen deportes dominados por hombres como futbol o boxeo.

 

Mostrar diversidad y accesibilidad en los atletas paralímpicos

 

Los deportes son universales. Pueden conectar comunidades, eliminar barreras lingüísticas y culturales. De allí la importancia de contar con representación de personas con capacidades diferentes.

"Los deportes pueden reducir el estigma y la discriminación relacionados con distintos tipos de discapacidades mostrando las habilidades que desarrollan las personas.”

Aquí hay algunos consejos para retratar atletas paralímpicos.

- Identifica primero al atleta y su actividad, antes que la discapacidad

- Enfatiza la habilidad por encima de la limitación

- Retrata a los atletas de manera precisa

- Evita mostrarlos como extraordinarios o superhumanos

Inclusión de la comunidad LGBT+ en la fotografía deportiva

Cuando pensamos en fotografía deportiva muchas veces pensamos en equipos; sin embargo a veces hay poca aceptación a la comunidad LGBT en la comunidad deportiva.

La inclusión de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero en los deportes aún tiene retos importantes al enfrentar la homofobia, bifobia y transfobia como barreras en la participación deportiva.

Un estudio de la Universidad de Connecticut "Play to Win: Improving the Lives of LGBTQ Youth in Sports" detectó lo siguiente:

  • 80% de los adolescentes LGBQ+ no le han confesado a sus entrenadores sus preferencias sexuales
  • 82% de los adolescentes transgénero no le han dicho su elección a sus entrenadores
  • 24% de la comunidad LGBT+ juega algún deporte de en la escuela, vs. el 68% del porcentaje nacional (en Estados Unidos)

 

Llevando la diversidad de los deportes a la fotografía

 

Aunque sabemos que hay un largo camino para mostrar la diversidad e igualdad de representación en la fotografía deportiva, cada vez más marcas buscan incluir individuos diversos en sus campañas y crear conexiones emocionales a través de historias inspiradoras.

De hecho, conocer algunas de estas campañas puede inspirarte a crear mejores historias.

  • #HermanasdeSudor, de Gatorade

Este tributo emocional de la tenista Serena Williams da un mensaje a las atletas de todo el mundo

  • Nike: campaña Pro Hijab

La campaña más reciente de Nike reconoce a las deportistas que usan Hijab y las impulsa a continuar involucradas en actividades atléticas.

  • Patricio Manuel: Everlast

Everlast seleccionó al atleta transgénero Patricio Manuel para su campaña "Be First". El atleta declaró: "Quiero vivir en un mundo en donde ser tú mismo no sea un acto de valentía"

Fuente original: https://www.shutterstock.com/blog/diversity-in-sports-photography-2020s-game-on-trend?NeoPartners

Version Digital NEO

Revista digital #254

 

Cotiza en linea