Incrementa el uso del marketing de afiliados en México

Con la pandemia de COVID-19 y el incremento del comercio electrónico en México, el marketing de afiliados ha cobrado mucha relevancia.  

Incrementa el uso del marketing de afiliados en México
Agustín Gau, CEO de América Latina de Soicos

Con la pandemia de COVID-19, el comercio electrónico en México ha cobrado mayor relevancia. Por un lado, cada vez más pymes han apostado por este modelo de negocio y más personas sienten confianza de realizar compras online

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, 7 de cada 10 pymes han apostado por este canal de venta. Además detalló que 7 de cada 10 usuarios percibieron como seguro realizar sus compras.

Ante esta situación, el marketing de afiliados, modelo publicitario en el que el anunciante brinda recompensas a los afiliados por un click, lead o venta generada, también ha cobrado relevancia.

Un ejemplo de esto es Soicos, empresa que tuvo un incremento en la demanda de sus servicios de marketing de afiliados de 155%. En 2019, el mercado mexicano representó el 40% de los ingresos de la compañía.


“Latinoamérica tuvo un crecimiento importante los últimos 2 años, nutriéndose de mercados más maduros como EEUU o Europa. De esta manera logró dar pasos agigantados aprendiendo de las demás regiones a través de players de presencia mundial, acelerando el ritmo de crecimiento de mercados que avanzaron antes pero con un recorrido orgánico”. Agustín Gau, CEO de América Latina de Soicos.  

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar