Karaoke desde tu casa con artistas invitados

El Karaoke desde tu casa, actividad interactiva de la Secretaría de Cultura de CDMX, que conquistó el público con su  formato streaming en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y redes sociales, se renovará con transmisiones totalmente en vivo, nueva imagen, programas especiales, artistas invitados y diversas dinámicas, como su clásico “Viernes de finalistas”.


Karaoke desde tu casa con artistas invitados

 A decir de la conductora del programa, la actriz y cantante Talía Loaria, “La Remambaramba”, esta nueva experiencia en directo, que se estrenará el viernes 31 de julio, a las 18:00 horas, y permitirá la interacción entre participantes y público, con quienes la también dramaturga podrá conversar y pasar momentos divertidos. Y se puede disfrutar en plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa (www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx) y sus redes sociales.

“Se trata de devolverle frescura al karaoke, de sentir más cerca a la gente y de hacernos sentir como en nuestros conciertos en el Zócalo. Esta modalidad es muy bonita porque nos llevará a la casa de espectadores y cantantes; ellos también entrarán a la nuestra, así que estaremos conviviendo de hogar a hogar, hasta la puerta o la cocina de la gente”, compartió Loaria.

En opinión de “La Remambaramba”, actividades como Karaoke desde tu casa contribuyen a mejorar el estado de ánimo de las y los mexicanos. “Hay que aferrarnos a las cosas buenas, que nos hacen sentir bien, sobre todo en este momento histórico por el que estamos pasando. Hay que sujetarnos a lo que nos une y nos llena el corazón de alegría”, señaló.

Para participar en la dinámica, niñas, niños, jóvenes y adultos deberán mandar un correo a capitalculturalennuestracasa@gmail.com con el asunto “Quiero cantar en el Karaoke” y en el cuerpo de texto escribir su nombre completo. Posteriormente, se les enviará una invitación digital para ingresar al programa y cantar en vivo su canción favorita.

Desde su estreno en formato virtual, el pasado 31 de marzo en atención a la medida sanitaria de quedarse en casa para reducir los riesgos de contagio por el nuevo coronavirus (Covid-19), el programa ha llegado a los hogares de las y los cibernautas con emisiones generales y especiales dedicados a rendir homenaje a diversos sectores de la población.

Ejemplo de ello fueron las sesiones de “Cántale a Mamá desde tu Casa”, “En Honor al Personal de la Salud”, el “Karaoke especial por el Día del Padre” y el “Karaoke Arcoíris”, que celebró el orgullo y la libre expresión de la diversidad sexual, en el marco del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI).

La iniciativa es una extensión del tradicional Viernes de Karaoke que hasta antes de la pandemia se realizaba en el kiosko desmontable del Zócalo capitalino. El traslado del programa a la modalidad digital arrancó el martes 31 de marzo y regresó a su día habitual, los viernes, a partir del 17 de abril.

Karaoke desde tu casa forma parte de las actividades interactivas que la Secretaría de Cultura, ha puesto al alcance de la población en tanto CDMX permanece en “Semáforo naranja” por el índice de contagios de Covid-19.

 

Version Digital NEO

Revista digital #254

 

Cotiza en linea