Tours virtuales, una alternativa para reactivar industria inmobiliaria

La plataforma de comercio electrónico, Mercado Libre, lanzó tours virtuales, con el objetivo de reactivar la industria inmobiliaria.

Tours virtuales, una alternativa para reactivar industria inmobiliaria
Imagen de Evan Dvorkin

Con la pandemia de COVID-19, una de industrias que también se vio afectada fue la inmobiliaria. Con el objetivo de reactivar esta industria, Mercado Libre dispuso de tecnología para ofrecer a los usuarios recorridos virtuales de propiedades en venta en las diferentes zonas del país.

De acuerdo con información de la compañía, los primeros resultados fueron positivos. Mercado Libre tiene cuenta con 100 recorridos virtuales, los cuales se rotan en 22 tours, lo que facilita la selección de un inmueble para su compra.

“Mercado Libre está buscando constantemente diferentes formas para acompañar y transformar industrias, incluyendo la de bienes raíces. Por ello, implementamos esta solución tecnológica que viene a plantear una alternativa para potenciar los negocios y empujar la recuperación de la industria, además de continuar con el compromiso de mejorar la experiencia de los usuarios y proteger su salud”. Amelie Mossberg, Directora de Mercado Libre Inmuebles.

Este sistema se implementó en Mercado Libre Chile y de acuerdo con datos de la compañía de comercio electrónico, con esta modalidad registraron un incremento del 32% de visitas, en comparación con el tráfico que tienen las publicaciones regulares.

"En Mercado Libre creemos que un aspecto fundamental para la transformación digital es el desarrollo de los profesionales inmobiliarios, su capacitación en el uso de nuevas herramientas tecnológicas para que la adopción resulte más sencilla. Estamos enfrentando condiciones extraordinarias que ameritan nuestra reinvención. Por eso, invitamos a los agentes e inmobiliarias a aprovechar la tecnología al máximo para vender propiedades sin salir de casa".

Version Digital NEO

Ve en linea o Descarga nuestra edición 249

Webinar