Seenapse, la plataforma de brainstorming, lanza versión en Español

Seenapse, la startup de creatividad basada en la Ciudad de México, acaba de lanzar su versión en Español, para atender mejor las necesidades de sus usuarios de habla hispana, que actualmente representan un 40% del total de la plataforma.

Senapses

“Estamos siempre escuchando a nuestros usuarios, y una de las peticiones más frecuentes era que tuviéramos una versión en Español, así que estamos muy felices de poder tenerla ya disponible para ellos”

Ingrid López, co-fundadora de Seenapse.


El valor fundamental de Seenapse consiste en tener acceso a las asociaciones mentales de personas diversas en todos los sentidos, porque eso es lo que da pie a tener ideas fuera de lo habitual. Evidentemente, no se quería perder ese valor al tener versiones en diferentes idiomas, por lo que la versión en Español no es un subconjunto de las asociaciones mentales de usuarios (conocidas como seenapses) de habla hispana — todas las que ya existen en Inglés, que son miles, están también disponibles en Español.

En contrapartida, todas las seenapses que a partir de ahora se hagan en Español, estarán simultáneamente disponibles en Inglés, para beneficio de los usuarios de Seenapse en los más de 100 países que no hablan nuestro idioma.


 “La creatividad se trata de conectar cosas por primera vez. Pero si empiezas ya con una nueva conexión y de ahí haces las tuyas seguro vas a llegar a algo más interesante. Y ahora que Seenapse está en español, y funciona perfecto en mobile, se va a poner mejor porque va a llegar más gente y va a haber más conexiones y más interesantes.”

Pepe Montalvo, fundador de la Agencia Montalvo


El plan de Seenapse es lanzar versiones en otros idiomas en los próximos meses. “La prioridad está dada por el número de usuarios que tengamos de cada idioma. En este momento, los siguientes a considerar son Portugués y Turco, pero eso puede variar en el tiempo. Por ejemplo, buscaremos tener más presencia en Asia y en África, porque mientras más diversidad tengamos a bordo, es mejor para todos.”

Rafael Jiménez, co-fundador de Seenapse.


 “Seenapse es un mapa mental gigante sobre cualquier tema, donde cada uno de los nodos es el cerebro de una persona. Sabiendo que el conocimiento de todos juntos es mayor que el de cada uno de nosotros por separado, cada sesión en Seenapse es la ocasión perfecta para hacer brainstorming usando el conocimiento, experiencia y referencias de otras personas, y llegar así a lugares donde tú no podrías en solitario”

Dani Granatta, Lead Creative Strategist de Platzi.


La nueva versión está disponible a partir de hoy en Seenapse.com, donde automáticamente ajustará el idioma a Español si el sistema operativo del usuario está en nuestro idioma, o al Inglés, para todos los demás casos.

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar