CHARLY Recycle, una colección fabricada con PET reciclado

CHARLY, la marca deportiva mexicana, presentó una colección de calzado y activewear fabricada principalmente con PET reciclado.

CHARLY Recycle, una colección fabricada con PET reciclado
Imagen de Charly

Grupo CHARLY, la marca deportiva mexicana que incursionó en el mundo del futbol hace 6 años, presentó su colección de calzado y ropa deportiva fabricada principalmente con PET reciclado: Charly Recycle.

El periodo de degradación del PET es de 100 a 1000 años, por ello Grupo CHARLY decidió lanzar una colección a los clientes, con una opción consciente y responsable de consumo, sin descuidar la calidad de los productos.


“Las fibras e hilos fabricados de botellas de PET, constituye uno de los principales materiales de esta colección. Con esta nueva línea de producto queremos dar una voz a la naturaleza y seguir sumando acciones que generen un cambio e impactos positivos en nuestros consumidores, apoyando a la sustentabilidad del planeta”. Rafael Rosas Alonso , Brand Manager de CHARLY.


De acuerdo con información de la empresa, para esta colección se utilizaron 191,100 botellas de PET, el equivalente a 6.3 toneladas de plástico.

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar