Reels, la nueva herramienta de Instagram

Instagram lanzó Reels, una herramienta para que los usuarios realicen contenido creativo.

Reels, la nueva herramienta de Instagram
Imagen de Instagram

Instagram presentó una nueva herramienta para su plataforma: Reels, con la cual los usuarios de la red social podrán generar contenido creativo, desde bailes con música hasta crear consciencia de diferentes fenómenos sociales.

De acuerdo con información de Instagram, el contenido generado a través de Reels podrá aparecer para la comunidad global en la pestaña Explore, esto sucederá con las cuentas que son públicas. Si las cuentas son privadas, el contenido sólo podrá ser visto por los amigos en Feed.

Para realizar este tipo de contenidos, el usuario deberá deslizar el dedo para abrir la cámara de Instagram y seleccionar la opción Reels. En la parte izquierda de la pantalla habrá un menú con las diferentes herramientas que podrán utilizar:

1) Audio: los usuarios podrán utilizar canciones que estén disponibles en la biblioteca de música de la red social o crear sus propios audios, grabando un reel. Los usuarios podrán dejar público su audio si desean que otros usuarios lo puedan utilizar.

2) Efectos de realidad aumentada: los usuarios podrán seleccionar diferentes efectos de Instagram y también los creados por usuarios de todo el mundo.  

3) Temporizador: con esta herramienta se podrá graba con manos libres. Una vez seleccionada esta opción, aparecerá una cuenta regresiva de 3 segundos antes de empezar a grabar el clip.

4) Alinear: de esta forma se podrán ajustar las diferentes tomas de los clips antes de empezar a grabar el siguiente, con el objetivo de tener una transición uniforme.

5) Velocidad: al momento de grabar se podrá configurar la velocidad de una parte específica del video.  

Version Digital NEO

Revista digital #254

 

Cotiza en linea