Estrategia, en el centro de los planes con influencers: Smile Pill

Laura Bringas, directora del Área Digital y de Relaciones Públicas en Smile Pill, nos platicó un poco sobre el crecimiento de esta área y de los retos que enfrentan; por su parte, Karla Rodríguez, coordinadora del área digital y de Influencer Marketing, nos relató casos de éxito de su empresa.

Laura Bringas
Laura Bringas, directora del Área Digital y de Relaciones Públicas en Smile Pill

Laura Bringas comenta que actualmente la estrategia con influencers genera credibilidad para las marcas y puede cumplir diferentes objetivos, tanto de branding como conversiones.

Smile Pill decidió abrir un área de influencer marketing para incorporarlo a su portafolio y están en planes de consolidar un área de Management, para tener a estos aliados más cerca.


"En una estrategia con influencer marketing se puede lanzar una marca, generar opiniones favorables sobre la misma, obtener visibilidad, crear una relación en digital u offline"

Laura Bringas, directora del Área Digital y de Relaciones Públicas en Smile Pill


En el mismo sentido, la directiva explicó que hay clientes que tiene muy claro el tipo de actividad que le pedirá a un influencer, mientras que otros "no saben lo que quieren".

Crecimiento exponencial

A decir de  Karla Rodríguez, coordinadora del área digital y de Influencer Marketing, el crecimiento en la solicitud de este tipo de servicios ha sido exponencial


"Es un tipo de servicio que requiere mucha estrategia, pues se requiere una metodología para acompañar a la marca y que la labor del influencer fortalezca al anunciante"

Karla Rodríguez, coordinadora del área digital y de Influencer Marketing


La especialista comentó que este tipo de estrategia se está profesionalizando y ajustando a las solicitudes de la marca, pues los perfiles de los influencers deben ser analizados, ya que no siempre se requiere una estrategia de alcance: a veces es más importante el engagement que tienen los influencers con sus comunidades.

Karla Rodríguez
Karla Rodríguez, coordinadora del área digital y de Influencer Marketing en Smile Pill

Casos de éxito

Karla Rodríguez compartió que, entre las cuentas que han sido exitosas utilizando estrategia con influencers está la marca para estilistas profesionales "Marc Anthony True Professional", que ha convocado a grandes "Beauty Bloggers", estilistas reconocidos y personas que ya etiquetan a la marca

En el mismo rubro, Rodríguez citó la marca Lamb Weston, especialistas en la comercialización de papas fritas, que celebraron junto con el influencer Marcello Lara "Burgerman", el día de la Hamburguesa el pasado 28 de mayo; en colaboración con Meat me, empresa distribuidora de carne selecta. 

Laura Bringas comentó que el área digital está en continuo cambio, de allí que para estar a la vanguardia se requiere contar con un ecosistema más profesional.

Además de pedir profesionalismo en las entregas, Karla mencionó que la selección de los embajadores de marca deben ser exigente y asegurar los objetivos de la marca.

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar