Crece la gama de SUVs de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz amplía su gama de vehículos utilitarios con la presentación de la versión coupé de GLE en cuarta generación y del facelift de GLS, el todoterreno más grande en el portafolio de productos de la firma, buque insignia en tecnología y prestaciones. Ambas, estrenan configuración mild-hybrid.

 Mercedes-Benz GLE 2021Mercedes-Benz GLE 2021

En primera instancia, GLE Coupé combina elementos de diseño de un SUV y de un coupé. Su comportamiento conjuga potencia y agilidad, gracias a su innovador tren de rodaje y su potente motor con tecnología mild-hybrid. GLE Coupé satisface las más altas exigencias en materia de tecnología con el sistema MBUX que establece nuevos referentes en cuanto a inteligencia y personalización.

 Mercedes-Benz GLE 2021Mercedes-Benz GLE 2021

La parte trasera de la nueva Mercedes-Benz GLE Coupé atrae las miradas con su aspecto atlético. Aquí confluyen contornos tersos con líneas nítidas, creando un conjunto sumamente armonioso. La fascia trasera y los elementos cromados resultan tan llamativos como los embellecedores de la salida del escape. Uno de los elementos más vistosos son las esbeltas luces traseras LED.

 Mercedes-Benz GLE 2021Mercedes-Benz GLE 2021

En el interior, encontramos asientos de corte deportivo, interpretación moderna de lujo y deportividad, clúster de conducción widescreen, concepción del habitáculo mejorada y aprovechamiento del espacio interior optimizado son algunos atributos de la nueva GLE Coupé.

En el apartado mecánico se ofrecerán la GLE 450 4MATIC Coupé y Mercedes-AMG 53 4MATIC+ Coupé. Ambas impulsadas por el motor turbocargado de seis cilindros en línea y 3.0 litros que produce 367 caballos de fuerza y 368 lb-pie de torque, en la versión 450. Mientras que la versión AMG cuenta con 435 hp y 383 lb-pie. Está asociado a una transmisión automática 9G-TRONIC. Con esto, Mercedes-AMG GLE 53 4Matic Coupé logra el 0-100 km/h en 5.3 segundos.

La firma alemana bautizó a su sistema microhíbrido como EQ Boost. Este ligero grado de electrificación de 48 V emplea un alternador y un compresor eléctrico para asistir al motor de combustión con 22 hp extra y la posibilidad de circular con el propulsor principal apagado al soltar el acelerador y dejar que el vehículo se mueva por inercia.

En cuanto a tecnología, con sólo decir “Hey Mercedes” en el sistema MBUX se puede pedir a GLE hacer ajustes para modificar el vehículo de acuerdo a los gustos y necesidades del conductor, desde regular la temperatura, hacer una llamada o cambiar la iluminación ambiente. Los visualizadores panorámicos de alta resolución y quizás las interfaces visuales, de voz y táctiles más avanzadas de la industria hacen que el puesto de conducción se perciba futurista.

Mercedes-Benz GLS 2021 Mercedes-Benz GLS 2021

Por su parte, Mercedes-Benz GLS es el SUV más grande de la firma, con capacidad para seis o siete pasajeros, según configuración seleccionada, y se presenta en México únicamente en versión 580 4MATIC, impulsada por un motor V8 biturbo de 489 hp y 516 lb-pie, asociado a un sistema de tracción integral y a una transmisión automática de nueve velocidades. Logra el 0 a 100 km/h en 5.3 segundos y su consumo promedio es de 10.3 km/l.

 Mercedes-Benz GLS 2021Mercedes-Benz GLS 2021

Desde la iluminación ambiental hasta asientos con calefacción; la nueva GLS permite que todos disfruten de su habitabilidad, confort y lujo. Merece especial mención la parte trasera del habitáculo, con nuevos equipos y acabados. De ese modo, viajar en la segunda y en la tercera fila de asientos se convierte en una experiencia aún más confortable y atractiva. Los lujos disponibles incluyen 2 asientos climatizados y con efecto de masaje al frente, 2 asientos calefactados en la segunda fila; así como control de clima de 5 zonas.

 Mercedes-Benz GLS 2021Mercedes-Benz GLS 2021

El equipamiento incluido de serie es bastante completo, incluye cámara de visión de 360º, asistente de estacionamiento automatizado, techo panorámico, rines de 21", sonido Burmester, asientos con calefacción, ventilación y función de masaje, head-up display, iluminación ambiental en 64 colores, freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego y asistente de mantenimiento de carril.

Al igual que con GLE Coupé, por 195,000 pesos puede incluir equipamiento extra como un paquete con elementos que lo convierten en un todoterreno muy capaz. También se puede solicitar con un paquete Energizing, pintura designo rojo jacinto metalizado o kit deportivo AMG en el exterior. La segunda fila con asientos individuales se puede solicitar sin costo.

Precios y versiones:

  • Mercedes-Benz GLE 450 4MATIC Coupé mild-hybrid: 1 millón 489 mil 900 pesos
  • Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé mild-hybrid – 1 millón 749 mil 900 pesos
  • Mercedes-Benz GLS 580 4MATIC mild-hybrid – 1 millón 979 mil 900 pesos.

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar