Burger King premia a aficionados de futbol

Con el regreso del futbol mexicano, Burger King lanzó una iniciativa para premiar a los aficionados con promociones y descuentos, dependiendo del resultado de tu equipo.

Burger King premia a aficionados de futbol
Imagen de Burger King

Con la pandemia de COVID-19, muchas industrias se vieron afectadas y tuvieron que detener sus actividades con el objetivo de evitar la propagación del virus, y una de ellas fue la industria deportiva.

En el caso del futbol mexicano, el torneo Clausura 2020 se canceló tras 10 jornadas disputadas. El torneo Apertura 2020 se reanudó 110 días después del parón, por ello Burger King lanzó una iniciativa para premiar a los aficionados de los diferentes equipos de la Liga MX con cupones y descuentos, dependiendo de los goles anotados por el equipo favorito.

En entrevista con NEO Comunicaciones, Guillermo Hermosillo, director de marketing en Burger King México, detalló por qué la compañía decidió lanzar esta iniciativa y en qué consiste.


“Somos una de las marcas que más bases de usuarios ha generado y logrado construir. Cada vez nos prueban más y regresan, lo cual nos enorgullece, pero también es una responsabilidad. ¿Qúe buscamos hacer con esta campaña de futbol? Tratar de acercarnos a esa base de fanáticos del futbol mexicano, para poderles ofrecer una razón más de por qué combinar futbol con Burger King y meterle ese toque de adrenalina adicional.”. Guillermo Hermosillo, director de marketing de Burger King.


Para participar en esta iniciativa es importante que lso usuarios descarguen la aplicación oficial de Burger King y elegir un equipo antes de que comience el partido. De acuerdo con los goles anotados dependerá la promoción y el producto que se podrá obtener: papas, King de pollo o whopper.


“Tenemos diferentes cupones en función de cómo le va al equipo que escoges: si tu equipo empata tenemos un cupón de premio de consolación que es de papas; si tu equipo mete un gol, aprovechamos el King de pollo, que es uno de los sandwiches que más le gustan a los mexicanos y es un 30% de descuento; si tu equipo mete 2 goles, ahí nos vamos más agresivos y le metemos más adrenalina al premio y es un 2x1 en whopper, que es nuestro armado más icónico y más reconocido; si tu equipo metió 3 goles estamos regalando un 3x1 en king de pollo; y si tu equipo metió 4 goles regalamos una whopper”.


Desde que se dio a conocer esta iniciativa, Burger King ha tenido resultados positivos por parte de los usuarios, ya que incrementaron las descargas de la app oficial y de acuerdo con Guillermo Hermosillo, en el fin de semana que se disputó la jornada 2 de la Liga MX contaron con la participación de 15 000 usuarios.

Para dar a conocer esta iniciativa y tener un mayor alcance, Burger King decidió implementar una pauta en medios digitales y también apostaron por el influencer marketing:


"Hemos utilizado todos nuestros canales digitales y propios para generar el establecimiento de la campaña y poderlo comunicar a la mayor cantidad de fans mexicanos. Hemos apalancado esta iniciativa con pauta en medios digitales, eso nos ha ayudado que muchos fans lo vean y se sumen. Tenemos también un pilar importante de influencer marketing, lo increíble de esto es que trabajamos mucho con influencers y siempre acaba siendo porque a los influencers les gusta el carácter de marca, generalmente son fanáticos de la marca”.

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar