Espacios digitales que necesitas rebrandear

Desde las Stories hasta los Banners de Facebook, hay cinco espacios digitales que puedes "rebrandear" para mejorar la consistencia de marca.

Ya seas un freelancer o un empresario creativo, una de las mejores cosas que puedes hacer es mantener tu branding consistente. Probablemente no contrates a un fotógrafo de bodas si no tiene un portafolio fuerte: algo similar pasa con los negocios creativos: necesitan cuidar su consistencia de marca.

LinkedIn

¿Qué es la consistencia de marca?

La consistencia de marca es asegurarte de que la esencia de tu negocio es clara y uniforme, sin importar en que medio se encuentre tu cliente potencial. Si estás en LinkedIn los clics que lleven el cliente a tu página web deben tener elementos similares en gráfica y contenido.

El branding es un aspecto clave de la compañía. De hecho Steven Forbes decía que era la principal inversión que podías hacer en tu negocio.

Puedes pasar mucho tiempo desarrollando una increíble marca: desde un logo increíble, un gran slogan y un website impecable: pues hay espacios maravillosos para mostrar tu marca. Veamos cinco propiedades digitales en las que puedes invertir para mejorar la presencia de tu marca de forma significativa. 

Instagram Stories

Hoy la mayor parte de las marcas está en Instagram, pero no todas están usando Instagram Stories: más importante, pocas marcas están aprovechando el potencial de Instagram Stories. Las historias son importantes porque mucha gente las mira, debido a que se reproducen en autoplay.

Es importante ser consistente en las historias y saber que tipo de mensaje deseas transmitir.

Puedes usar plantillas para mejorar tus historias de Instagram, intenta ocupar imágenes coloridas.

Miniaturas de Youtube

Uno de los grandes errores en Youtube es usar imágenes autogeneradas como la miniatura: la importancia de estas imágenes es que capturan la atención de los espectadores y llevan más tráfico a tu contenido.

Las miniaturas también deben lucir únicas para tu marca, así que busca que tengan la misma estética.

Plantillas de Pinterest

Pinterest es otro espacio digital que las marcas ignoran seguido; pero hay muchos creadores colocando sus imágenes. Si logras una imagen llamativa puedes atraer la atención de tus audiencias y seducirlas para que también lo compartan en sus tableros.

Post de LinkedIn

Muchos pueden pensar que LinkedIn es un lugar para el Networking, pero aunque es uno de los usos también puede servirte para posicionar tu marca. Los días de los post de texto han quedado atrás: la imagen es ahora un componente importante para destacar en LinkedIn.

Portadas de Facebook

Las portadas de Facebook no necesitan ser estáticas: puedes usar video para hacerlas más atractivas. Wix es un gran ejemplo de cómo aprovechar este espacio

Sin importar la plataforma debes asegurarte de representar bien a tu marca en su espacio digital.
 

Fuente: https://www.shutterstock.com/blog/digital-spaces-you-need-to-rebrand?NeoPartners

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar