Hyundai estrena marca 100% eléctrica

 Hyundai IONIQ gama

gama 1

Siguiendo la misma dosis que Hyundai ocupó en la creación de la submarca de lujo Genesis, ahora la firma coreana estrena la firma IONIQ, que estará dedicada a la fabricación y venta de vehículos eléctricos. Ese nombre no es del todo desconocido en el mercado pues en la actual gama de la firma ya existe un auto bajo esa nomenclatura impulsado por diferentes sistemas de propulsión.

 Hyundai IONIQ gama 

IONIQ gama 2

Hyundai 45 Concept

45 concept

El pilar fundamental para la creación de IONIQ como nueva submarca lo encontramos en el uso de la nueva plataforma modular Electric Global Modular Platform (E-GMP) que ha sido diseñada para este propósito. Hablamos de una plataforma donde las máximas están en una optimización del espacio disponible, tanto en materia de habitáculo, como en la capacidad para albergar más baterías y con ello ofrecer mayores autonomías.

 Hyundai Prophecy Concept

PROPHECY

En esta primera fase de IONIQ se han confirmado tres lanzamientos: IONIQ 5, IONIQ 6 y IONIQ 7. El primer modelo en llegar a las calles será el IONIQ 5 como versión de producción del Hyundai 45 Concept, siendo éste un crossover con línea neoretro. En 2022, veremos el IONIQ 6 como la versión de producción del Hyundai Prophecy Concept, defendiendo este modelo la idea de sedán más tradicional y deportivo. Para terminar esta primera etapa nos encontramos un IONIQ 7, un SUV de gran tamaño 100% eléctrico que será presentado en 2024.

Hyundai IONIQ 7

IONIQ 7

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar