México será la nueva sede del Centro De Servicio Global de HSBC

México se convertirá en el octavo país, entre los que opera HSBC, en contar con un Centro de Servicio Global, lo que permitirá a la institución financiera operar servicios internos especializados las 24 horas del día los siete días de la semana en las diversas regiones donde tiene presencia.


México será la nueva sede del Centro De Servicio Global de HSBC

Con una inversión de US$17 millones, este Centro de Servicio Global (GSC por sus siglas en inglés) dará soporte a las operaciones internas de las filiales de HSBC que se encuentren en la misma zona horaria. En México, específicamente, apoyará las operaciones de las bancas mayorista y minorista.

Las actividades de soporte operativo que realizará el centro, en cumplimiento a la regulación de cada país, incluyen nuevas solicitudes de cuentas, créditos y tarjetas de crédito; procesamientos de pagos y transacciones comerciales, por lo que trabajarán de manera conjunta equipos de finanzas, recursos humanos, servicio de valores y contacto con el cliente.

Este nuevo centro consolidará una red global de centros de servicio para HSBC que permitirá ampliar las capacidades técnicas y de idioma de los ya existentes, además de servir como eventual centro de contingencia para los otros GSC.

“La apertura de este nuevo Centro de Servicio Global en México fortalece la presencia de HSBC en uno de los mercados más importantes para el grupo financiero y demuestra el compromiso de la institución con el país, ya que la entrada en operación de esta nueva entidad permitirá la creación de entre 700 y 1 000 nuevos empleos”, señala Estanislao de la Torre, Chief Operating Officer HSBC México, en los próximos 18 meses.

Los GSC han sido ideados para funcionar también como una red de centros de experiencia que permite a los colaboradores ampliar sus habilidades técnicas (robótica y analítica, entre otras) para obtener una experiencia de carrera más variada en un ambiente laboral ágil y colaborativo. De igual forma, la consolidación de esta red internacional creará oportunidades de movilidad para los empleados entre los diversos países donde se encuentran estos centros.

El primer Centro de Servicio Global fue creado en Guangzhou, China, en 1996 con 60 personas que atendían a los clientes de Hong Kong. Actualmente son más de 50 000 personas las que trabajan en estos centros ubicados en países clave alrededor del mundo. La nueva sede del Global Service Centre se sumará a las siete ya existentes para conformar una red global integrada por China, Egipto, India, Malasia, Filipinas, Polonia, Sri Lanka y ahora México.

 

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar