¡Volvieron! La exposición Van Gogh Alive abre sus puertas

Uno de los eventos culturales más esperados este año, la exposición Van Gogh Alive, tuvo que cerrar sus puertas apenas un par de semanas después de su inauguración, debido a la contingencia sanitaria; pero ante las llamadas al proceso de desconfinamiento, anunciado por las autoridades locales, museos, cines y otras actividades han sido invitadas a reabrir sus puertas, aunque con estrictas medidas de sanitización y cuidado, que incluyen la restricción del aforo al 30%.

Portada Van Gogh

En el caso de la exposición Van Gogh Alive, que inicialmente terminaría en el mes de agosto, se trató de un complejo proceso de reagendar fechas y boletos comprados: la exposición abrirá del 12 de agosto a una fecha tentativa del 30 de noviembre, aunque se podría repensar la agenda para que los mexicanos no se queden sin ver este evento multimedia que ha causado récords de asistencia en otras metrópolis del mundo.


 “La experiencia Van Gogh Alive continua localizada en la explanada del Monumento a la Madre, en  Reforma e Insurgentes en la Ciudad de México, ahora con una serie de estrictas medidas de seguridad e higiene que harán que nuestros visitantes se sientan en un ambiente totalmente seguro. Entre estas medidas se cuenta la constante desinfección de espacios, el uso de cubrebocas, caretas y guantes por nuestro personal, las funciones a un 30% de su capacidad de visitantes por función  para mantener sana distancia y nuevos horarios para que nadie se quede sin vivir #VanGoghAlive. Igualmente se solicitará a todo el público portar su cubrebocas para el acceso a Van Gogh Alive.

Bernardo Noval, Director General de Must Wanted Group, empresa que trajo a México este espectáculo


A su vez Noval expresó un reconocimiento a la empresa mexicana líder en producción de eventos, ifahto, seleccionada para el montaje original de la exhibición.


“La alianza entre Must Wanted e ifahto, casa productora de eventos del país, fue un gran acierto para garantizar la calidad del evento”

Bernardo Noval, Director General de Must Wanted Group


Calidad para eventos de clase mundial

Tuvimos la oportunidad de charlar con Ignacio Famanía, CEO de ifahto, quien dijo sentirse muy orgulloso que hayan seleccionado a su empresa para montar parte de esta exhibición  que se ha presentado en las principales capitales del mundo

Ignacio Famanía

Ignacio Famanía remarcó que están muy contentos de estar de vuelta y, como una sorpresa adicional, agregaron materiales a la exposición que no han sido vistos nunca, por lo que la experiencia en México será distinta a la de otras capitales del mundo, con 180 segundos de animación que sorprenderán a los visitantes.

Respecto a las medidas de seguridad, Famanía remarcó que además de la solicitud a los asistentes de no quitarse el cubrebocas, cuentan con un arco de desinfección, aforo al 30% para garantizar sana distancia, equipo médico, reacomodo de los espacios y todas las medidas solicitadas por la Ciudad de México en el Código de ordenamiento de Museos y actividades culturales.

Los horarios del evento serán de lunes a viernes de 9:00 a las 19:00 horas, con un grupo por hora; así como sábados y domingos de las 9:00 a 22:00 horas. El empresario invitó a los asistentes con boletos comprados a comunicarse a la página de Superboletos para reasignar las fechas de asistencia.

Ignacio Famanía remarcó que actualmente harán una fuerte campaña en redes sociales, aunada a un proyecto de pauta digital, con especial énfasis en la red Instagram para continuar informando a las audiencias del desarrollo de la exhibición, que es un gran imán para los amantes del arte.

La exhibición

Dentro del museo se encuentra la sala introductoria con amplia explicación de la vida y obra del autor holandés y luego la sala de la exhibición con la proyección de un video con pinturas de Van Gogh que dura casi 45 minutos, en 34 pantallas de diferentes formatos. En el video se exhiben pinturas de colecciones privadas que no existen en ningún museo del mundo.

Van Gog

Los visitantes podrán apreciar una exhibición de las obras de Van Gogh de 2000 m2, el equivalente a 7 canchas de tenis juntas, y más de 144 m2. de photo-opportunities, cafetería, tienda, bar tematizados de acuerdo a las pinturas de Van Gogh para poder obtener la experiencia más rica de la obra de este gran artista y entender su personalidad.

Alive

 

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar