Presenta Diageo Resultados de Metas de Sustentabilidad y Responsabilidad 2015-2020

Diageo, productor de marcas como Johnnie Walker, que recientemente anunció la creación de la primera botella en el mundo 100 por ciento libre de plástico y basada en papel para bebidas espirituosas, dio a conocer hoy los resultados de sus ambiciosas Metas 2020 de Sustentabilidad y Responsabilidad. Originalmente establecidas en 2008 y actualizadas en 2015, los objetivos estuvieron entre los más exigentes de la industria.

Diageo

Además, Diageo fue de las primeras empresas en establecer sus metas de reducción de gases de efecto invernadero (GHG) en línea con los principios de la iniciativa de “Objetivos Basados en la Ciencia”. Entre los logros anunciados están:

·         El uso de material reciclado en 99.5 por ciento de los empaques

·         La incorporación de 45 por ciento de material reciclado en sus empaques

·         La reducción a cero de los residuos enviados a relleno sanitario en todos los sitios operativos y oficinas.

·         La restitución del 100 por ciento del agua utilizada en los productos finales, en zonas de escasez de agua.

·         Apoyo a más de 250 mil personas a través de proyectos enfocados en agua limpia, saneamiento e higiene (WASH) durante 2020.

·         Impulso a la inclusión y diversidad: hoy 39 por ciento de las posiciones de liderazgo en Diageo están ocupadas actualmente por mujeres, superando la meta del 35 por ciento; además de impulsar el empoderamiento de 435 mil mujeres, a la fecha, a través de programas comunitarios.

Version Digital NEO

World Marketing Summit llega en español

 


2ª eWMS (Cumbre Mundial de Marketing Electrónico)

 

CUMBRE DE REPUTACION CORPORATIVA LATAM  2022