Impacto del COVID-19 en la publicidad

Julia Sant Ambrosio, Leader Marketing and Effectiveness de Nielsen LATAM, compartió con nosotros información valiosa sobre el impacto de la pandemia en la efectividad publicitaria, así como algunas recomendaciones a anunciantes de esta firma especializada de Inteligencia de mercados.

Julia
Julia Sant Ambrosio, Leader Marketing and Effectiveness de Nielsen LATAM

Sant Ambrosio remarcó que Nielsen envía información a más de 100 marcas para colaboran en su toma de decisiones; esta información abarca la perspectiva económica del país, el consumidor y los medios.

La directiva remarcó que hay un gran valor en acompañar a las marcas, sobre todo en tiempos como este, del que no se tiene un antecedente, para asegurarse de tomar las mejores decisiones.


"Vimos cambios tanto en los hábitos de consumo como en la inversión de media de las marcas: para nosotros es importante acompañar a las marcas en estos cambios, pues aunque existen muchas fuentes de información, es importante que cuenten con data real: si el consumidor está 30 minutos más en la pantalla, mi pauta ¿es más o menos efectiva?"

Julia Sant Ambrosio, Leader Marketing and Effectiveness de Nielsen LATAM


La especialista remarcó que la recomendación de Nielsen es mantener la presencia de marca:


"Si bien algunas marcas tenían algunos lanzamientos ya planeados que decidieron al final no lanzar, en el que la inversión se cortó o se redujo, nuestro consejo es seguir siempre en contacto con el consumidor, de manera orgánica generando estrategias diferentes con un mensaje positivo, pues los recortes de publicidad pueden llegar a impactar a largo plazo hasta en un 11%"

Julia Sant Ambrosio, Leader Marketing and Effectiveness de Nielsen LATAM


Pese a todo, la especialista mostró optimismo pues advirtió que en las últimas semanas de agosto comenzó a aumentar la inversión publicitaria de algunas marcas y categorías que comenzaron a reactivarse, como es el caso de la industria automotriz que reactivó su pauta en medios, lo que espera que ayude impulsar la economía.

Julia Sant Ambrosio invitó a los anunciantes de hacer el esfuerzo y seguir en contacto.


"Estimamos un incremento de 5% en pauta digital; actualmente estamos recomendado realizar mediciones diarias en lugar de mediciones mensuales. El consumidor está en un cambio constante y tenemos que ayudarle a las marcas en su optimización, porque ese peso que invertimos nos cuesta mucho más ganarlo, así que esperamos tener un retorno. Antes la medición era opcional para las marcas y se ha vuelto una necesidad. Es fundamental acompañar a las marcas en este camino"

Julia Sant Ambrosio, Leader Marketing and Effectiveness de Nielsen LATAM


Finalmente la especialista mencionó que a un consumidor le toma 21 días adoptar un nuevo hábito, pero las circunstancias contextuales han cambiado tanto, que los hábitos de los consumidores siguen en transformación por lo que aún es pronto para averiguar si se quedarán como nuevos hábitos o será algo temporal.

"Seguimos monitoreando y es muy importante no dejar de invertir", concluyó.

Version Digital NEO

Revista digital #254

 

Cotiza en linea