Inicitativa para ayudar a microempresas y negocios familiares a sobrevivir la pandemia

La pandemia ha golpeado con fuerza a nuestro país, no solo en materia de salud pública, sino en términos económicos. Los analistas coinciden en que México jamás ha vivido una crisis como la que estamos viviendo ahora, en la que el cierre de más de 20 mil negocios y la pérdida estimada de más de un millón de empleos, son casi inevitables.


Iniciativa para ayudar a microempesas y negocios familiares a sobrevivir la pandemia

Burson Cohn & Wolfe México, una de las agencias de comunicaciones integrales más grande del mundo ha decidido a hacer algo para contribuir en forma real a amortiguar el impacto económico de la pandemia en nuestro país. Nos comparte su CEO, Guido Gaona:

 “Hoy presentamos la iniciativa #SalvandoEmpresas, la cual estará enfocada en identificar microempresas y pequeños negocios familiares luchando por sobrevivir, para ayudarles a difundir su oferta de productos y servicios a través de nuestra asesoría en comunicación”, explica el directivo.

En una primera fase estarán apoyando a dos microempresas que, tras evaluarlas detenidamente, consideraron que su aportación a la comunidad y su visión a largo plazo, merecen todo nuestro respaldo. La primera se llama “Terapia con Can”, un emprendimiento que apoya a grupos vulnerables  como personas con síndrome de Down, autismo y adultos mayores -afectados por el aislamiento actual de Covid-19-, a través de terapia asistida con perros. La segunda se trata de “Grupo Exploradores”, cuyo negocio son las barras de café de especialidad, casa tostadora y máquinas para su procesamiento, impulsando a su vez, el comercio justo en México con caficultores nacionales, el sector HORECA y el consumidor final.

“Nuestra intención es mantener esta iniciativa sin fines de lucro hasta 2021, buscando salvar tantas empresas pequeñas y empleos como sea posible. Para ello, activaremos una campaña en nuestras redes sociales para que cualquier empresas o pequeño negocio que desee formar parte de la iniciativa, puedan someter sus proyectos”, comparte Gaona.

Esta causa es iniciativa propia de la agencia, la cual estará emprendiendo sola, y estarán compartiendo historias estas pymes, en redes sociales y en medios de comunicación, mediante la etiqueta #SalvandoEmpresas.

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar