Diageo adquirirá la marca de ginebra Aviation American Gin y Davos Brands

Diageo anunció que llegó a un acuerdo para adquirir Aviation American Gin, mediante la adquisición de Aviation Gin LLC y Davos Brands LLC (‘Davos Brands’).

Aviation Gin

Aviation American Gin es una ginebra de estilo americano elaborada con una mezcla de productos botánicos y con sutiles notas de enebro que proporciona un perfil de sabor suave y equilibrado. La marca ha prosperado bajo el liderazgo de su propietario mayoritario, Davos Brands y la dirección creativa del copropietario, Ryan Reynolds, quien mantendrá un interés en la propiedad de Aviation American Gin.

Mediante esta adquisición, Diageo también estaría adquiriendo otras marcas del portafolio de Davos Brands. La transacción incluye un pago inicial de US$335 millones de dólares y otra posible retribución por hasta US$275 millones de dólares, basada en el desempeño de Aviation American Gin durante un período de diez años. Esto refleja la trayectoria actual de crecimiento de la marca y el potencial de crecimiento esperado.


"Estamos encantados de anunciar esta transacción que apoya nuestra participación en el segmento de ginebra super premium en Estados Unidos. La adquisición de Aviation American Gin y la cartera de Davos Brands está en línea con nuestra estrategia de adquirir marcas de alto crecimiento con atractivos márgenes que apoyan la tendencia de productos premium. Confiamos en que Aviation American Gin seguirá dando forma e impulsando el crecimiento de la ginebra super premium en Norteamérica y esperamos trabajar con el equipo de Davos Brands y Ryan Reynolds para acelerar el crecimiento futuro".

Ivan Menezes, CEO de Diageo


Aviation American Gin es la segunda marca más grande y una de las de más rápido crecimiento dentro del segmento de las ginebras súper premium en los Estados Unidos, siendo disruptiva para la categoría de las ginebras con sus credenciales de artesanía moderna. La marca está bien posicionada para seguir atrayendo consumidores de la ginebra con su perfil de sabor accesible y su procedencia americana.


"Hace poco más de dos años, me convertí en propietario de Aviation Gin porque amo el sabor de Aviation más que el de otra bebida espirituosa. Lo que no esperaba era la alegría creativa que traería el aprender de una nueva industria. Hacer crecer la marca con mi compañía, Maximum Effort Marketing, ha sido uno de los proyectos más satisfactorios en los que he estado involucrado. Quiero agradecer a Diageo por su increíble equipo y su pasión. Estamos muy emocionados por el próximo capítulo de Aviation Gin”

Ryan Reynolds, copropietario de Aviation Gin


La adquisición se financiará con el efectivo existente y se espera que se cierre antes de finales de 2020, una vez que se completen las autorizaciones reglamentarias.

Version Digital NEO

World Marketing Summit llega en español

 


2ª eWMS (Cumbre Mundial de Marketing Electrónico)

 

CUMBRE DE REPUTACION CORPORATIVA LATAM  2022