Tecnología y comunicación: de la perspectiva a la prospectiva

Javier Rosado, socio y director general Región Norte de Llorente y Cuenca, será el responsable de exponer un recorrido histórico sobre los pilares de la comunicación en la era actual, así como la transformación de las Agencias Consultoras Expertas en Reputación y Medios a las Agencias Consultoras con un pie en la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas.

Javier Rosado
Javier Rosado, socio y director general Región Norte de Llorente y Cuenca

Al respecto, Rosado comentó que identifica tres grandes pasos evolutivos en el camino de Transformación de las agencias de Reputación: el primero tiene que ver con la posibilidad de pensar estratégicamente en el uso de medios de comunicación para construir reputación; el segundo en la digitalización e integración de Internet y el tercero la necesidad de ver esta Integración como un todo.


"Estamos viviendo un paso evolutivo muy interesante y muy retador. Hace apenas 12 o 13 años nos volvimos digitales y ahora nos toca ocupar la tecnología para poder maximizar las necesidades que tienen nuestros clientes".

Javier Rosado, socio y director general Región Norte de Llorente y Cuenca


El uso de datos para ser más eficientes es el primer punto que abordará la conferencia de este 9 de septiembre, en el marco del Congreso Radical; Javier Rosado buscará aportar ejemplos del como The Big Data está redefiniendo nuestro consumo de contenidos, por ejemplo, con series diseañadas a modo, como House of Cards o Stranger Things, que aprovechan el conocimiento de las audiencias para crear productos exitosos.

Rosado remarca que en estrategias de comunicación corporativa este tipo de inteligencia puede ser muy útil.

El segundo punto que abordará Rosado es la Inteligencia Artificial en sincronía con el ecommerce; el especialista comentó que las grandes marcas han aprendido a hablar el lenguaje de los clientes y a crear experiencias consistentes en sus canales digitales y analógicos.

Rosado remarcó que la visión de marca se debe complementar con una oferta de valor multicanal, que aprenda de los procesos de compra de los consumidores.

El especialista en comunicación explicó que hoy en día la diversidad de comunicación debe atender a distintos públicos, por lo que cada uno de ellos puede recibir una oferta de contenidos diferenciada.

Finalmente el Internet de las Cosas, como herramientas para generar y gestionar data de manera organizada, ofrecerá nuevas capacidades de predicción y experiencias más profundas, que se traducirán en mejores y más rápidos resultados para los clientes.


"Si lanzamos una campaña a las 4:30, podemos saber cómo se mueve a las 4:31" acotó.


En el caso de la gestión de crisis, ya no se requiere un experto consultor para verificar que hay un riesgo: los números nos permiten alertarnos previamente y tomar acciones.


"Tenemos que estar muy pendientes de las oportunidades que habilita la tecnología"


El especialista se mostró optimista sobre el tipo de actividades que pueden implementar las agencias, incluso pequeñas o boutique, aprovechando este tipo de tecnologías.


"Sobre todo se requiere la visión y las ganas de hacerlo. Esto no depende del tamaño de la compañía", concluyó.

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar