Total Pass, la cadena de gimnasios que ha apostado por herramientas digitales

Con el cierre de los gimnasios para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, Total Pass ha apostado por herramientas digitales para continuar operando.

Total Pass, la cadena de gimnasios que ha apostado por herramientas digitales
Imagen de Total Pass

Con el objetivo de brindar un beneficio corporativo para que los empleados  realicen actividad física y lleven una vida saludable surgió Total Pass, una cadena de gimnasios que se ha adaptado al contexto de la pandemia de la COVID-19 para seguir brindando sus servicios.

Con la pandemia de la COVID-19, varias industrias y negocios se han visto afectados, como los gimnasios, los cuales deben permanecer cerrados hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

En entrevista con NEO Comunicaciones, Oriol Cortés, director de Total Pass, detalló que durante el periodo de confinamiento han apostado por plataformas digitales para que los usuarios continúen realizando actividades físicas.


"Nosotros éramos conscientes que durante la etapa de semáforo rojo debíamos estar resguardados en casa. Eso lo apoyamos y compartimos. Lo que hicimos fue intentar proveer a través de herramientas digitales. Lanzamos Total Pass Plus, que son clases para que nuestros usuarios, que son los empleados de las empresas, pudieran seguir haciendo la práctica deportiva Lo que intentamos  es que la gente siguiera haciendo deporte, manteniéndose activa y sana desde casa. ". Oriol Cortés, director de Total Pass.


Asimismo, Oriol Cortés dio a conocer las medidas sanitarias que implementarán, una vez que tengan el visto bueno de las autoridades mexicanas para la reapertura de los gimnasios.

Los usuarios que deseen acudir a uno de los gimnasios tendrán que realizar una reservación previa; una vez que lleguen a las instalaciones se les tomará la temperatura;, en caso de que ésta sea superior a 37.5° no se les permitirá el acceso, además explicó que el 50% de los equipos de cardio, máquinas y lockers estarán deshabilitados y los gimnasios operarán con solo el 30% de la capacidad, para asegurar la sana distancia.


"Al ser un espacio cerrado, el aire tiene que recircular. En nuestros gimnasios tenemos 7 cambios de aire por hora, lo que significa que cada 11 minutos el aire que se respira es nuevo y en un 30% procede del exterior. Estas medidas hacen que el gimnasio sea un lugar seguro que al final podremos hacer una práctica segura para neustros clientes y empleados".


Oriol Cortés explicó a NEO Comunicaciones que el 70% de los usuarios de Total Pass ya quieren regresar a los gimnasios y el otro 30% aún no tiene la confianza para volver, y destacó que esto se debe a la falta de información sobre la pandemia.


"Creo que ha habido una confusión: por ser una pandemia nueva, tenemos poca información y la desinformación que ha existido por parte del gobierno donde sin querer hizo entender a la población que los gimnasios eran un espacio no seguro y eso hizo que una parte de nuestros usuarios estén con miedo de volver. Estamos detectando que el 70% u 80% están queriendo volver. Esta pandemia nos ha demostrado que si nos mantenemos sanos y activos tenemos muchas posibilidades de ser asintomátioos y no requerir una hospitalización. De hecho viendo datos duros de la pandemia, casi el 93% de las personas que están sanas no han requerido hospitalización, lo que demuestra que hay que cuidarnos".

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar