Las marcas solidarias durante la pandemia

Por Iván Castro Rivadeneyra. Director de PQR Planning Quant.

Desde el inicio de la pandemia algunas marcas se han destacado por mantener y comunicar una actitud solidaria ante la población mexicana, en este artículo hablamos de ellas.

Castro

Durante la crisis por coronavirus, las marcas han tenido la oportunidad de destacar como marcas solidarias. En PQR Planning Quant, desde el mes de abril, hemos dado seguimiento con encuestas nacionales, a la percepción de la población respecto a cuáles son las marcas que han destacado por su labor a favor de causas sociales.

Para entender lo que hace ser solidaria a una marca, las personas respondieron que apoyar a la población y bajar precios, constituyen los principales elementos para calificar a una marca como solidaria. Adicionalmente, respondieron que apoyar a grupos vulnerables; realizar donaciones de despensas, dinero o medicinas; dar descuentos o promociones; mantener el trabajo de los empleados, son ejemplos que ayudan a las marcas a ser percibidas como tales. Ver la figura debajo para conocer la totalidad de las respuestas a esta pregunta.

Planning

Por otra parte, desde la medición de abril, las empresas mencionadas como las más solidarias se han mantenido relativamente constantes. A lo largo de los meses que ha durado la pandemia, las empresas que han destacado por ser solidarias han sido Coca Cola, Bimbo, Soriana y Grupo Modelo. Todas estas empresas han cuidado llevar a cabo activaciones encaminadas a aportar mayor bienestar o seguridad sanitaria a la población en general y adicionalmente[KT2] , han comunicado sus actividades de forma efectiva. Los benenificios en reputación que dichas marcas han consolidado en tiempos difíciles, servirá sin duda para mejorar  su posición en la población mexicana. Sabemos que los momentos de crisis son oportunidades para algunos y estas marcas, en conjunto con otras, han sabido posicionarse en la mente de los mexicanos de forma positiva. Ver la figura debajo para conocer el resto de menciones como marcas solidarias de abril al mes de agosto.

Redes: @castrorivan y @PlanningQuant

Version Digital NEO

Revista digital #252

 

Webinar