GSI convoca a pymes de la industria del diseño

GS1 México, organismo que busca impulsar hacer crecer negocios y mejorar su eficiencia, seguridad y sostenibilidad para hacer más eficientes las relaciones comerciales en nuestro país, se dio a la tarea de convocar a ocho PYMES en el giro de la moda, a través de la iniciativa GS1 Fashion Show.


 GSI convoca a pymes de la industria del diseño

Ante la situación derivada por la crisis sanitaria que impulsó la digitalización de las empresas, GS1 México, promueve el comercio tradicional y electrónico con estándares internacionales como el código de barras, entre otras herramientas y ahora lanza la iniciativa GS1 Fashion Show,  la cual busca premiar a 10 PyMEs o emprendedores talentosos en la industria de la moda, además de ayudarlos a revolucionar sus productos para conquistar puntos de venta.

A través de un evento 100% digital que se trasmitirá el 24 de septiembre, un jurado de cinco expertos en la industria de la moda –diseñadores, fashion influencers, críticos de moda, etc.- seleccionarán las 10 prendas y/o marcas más innovadores por sus materiales, diseño, sustentabilidad, propuesta social e innovación, además de que el primer lugar se hará acreedor a una mentoría personalizada con el objetivo de convertirlo en un referente en la industria de la moda y embajador del buen vestir.

Todas las compañías o marcas ganadoras recibirán el premio GS1 Booster, el cual consiste en una consultoría personalizada por parte de GS1 México y sus empresas partners en materia de comercialización y marketing digital, además de difusión en redes sociales. Este desfile de modas virtual es una muestra de la gran oportunidad que tenemos de darle la vuelta a una situación de crisis y capitalizar nuevas oportunidades de negocio con un toque fashion.


 GSI convoca a pymes de la industria del diseño

“En GS1 México creemos en el talento mexicano para llevar, con sus diseños, prendas, arte y materiales, innovaciones en el mundo de la moda y el buen vestir, solo es necesario darles la guía y consejos para profesionalizarse con estándares internacionales, como el código de barras, para conquistar los pisos de venta, anaqueles y pasarelas físicas y digitales de México y el mundo. El emprendimiento en el mundo de la moda no solo marcará tendencia, sino realidades con una propuesta de estilo, diseño y bienestar social”, menciona Gerardo Brehm, director de Marketing y Relaciones Institucionales de la empresa.

GS1 Fashion Show pondrá a prueba el talento y las ideas de los empresarios, quienes tendrán que demostrar ante el jurado, en una dinámica estilo “Shark Tank”, por qué su marca y prendas son únicas, para poder ser seleccionado en esta primera edición.

Entre los Pymes participantes figuran: Agustín Castell, de Yocomós, Ana y Juana Summer Collection, Beaumaris Eilean Santillán, de Eilean Brand; Benjamín Barrera, de PLEK; Carolina de Jesús Zamudio, de Fragata, Marcos Nahmad, de Katán, Mónica Paola Osornio, Paulo Andrés González, de Paulo Succar, por citar algunos.

El ganador será dado a conocer en una transmisión en vivo el día 24 de septiembre a las 8 PM de CDMX, a través de las redes sociales de GS1 México.


 GSI convoca a pymes de la industria del diseño

 

Version Digital NEO

Revista digital #254

 

Cotiza en linea