5 consejos a minoristas para la temporada alta de ventas online

Por Bernie Wong*

En la medida en que se acerca la temporada alta de e-commerce, todos los minoristas en línea se preocupan por el impacto del incremento esperado en el tráfico en sus plataformas de comercio electrónico y de sus políticas de cumplimiento.


5 consejos a minoristas para la temporada alta de ventas online

Con el aumento en las compras en línea y la próxima temporada de Black Monday, Hot Sale y las ofertas navideñas, los minoristas deben considerar algunos factores para aprovechar el acelerado cambio en los hábitos de consumo de parte de los consumidores.

A continuación compartimos 5 consejos a tomar en cuenta:

1. Administre la carga: tenga cuidado con el bloqueo de la base de datos, la saturación o problemas de estabilidad del sistema.

Su equipo debe resolver proactivamente los problemas de estabilidad o saturación de los recursos con anticipación, porque estos problemas serán más frecuentes y tendrán consecuencias más desastrosas durante los altos volúmenes de transacciones. La táctica habitual de eliminar automáticamente las transacciones para resolver un bloqueo o reiniciar la aplicación durante un bloqueo no funcionará en grandes volúmenes. Eliminar transacciones podría causar problemas de pérdida de datos.

2. Prepárese con pruebas reales de rendimiento

Si bien es muy recomendable que las pruebas de rendimiento se realicen en horarios regulares para ver si el sistema puede soportar los volúmenes y la carga durante los picos de venta, muchas empresas realizan pruebas de rendimiento que no simulan cargas de trabajo reales durante el pico. Esto puede proporcionar una visión excesivamente optimista o, a veces, demasiado pesimista. Ambos escenarios tienen consecuencias. Es importante contar con un aliado tecnológico con dominio en la gestión de pedidos y que tenga experiencia para ayudar a configurar los datos representativos para las pruebas y proporcionar un resultado muy eficaz y confiable.

3. Enfrente de manera proactiva la posible degradación ocasionada por la integración con sistemas externos

Las empresas minoristas requieren de un Sistema de Gestión de Pedidos (OMS, por sus siglas en inglés) para organizar las llamadas a otros sistemas y servicios, como una verificación de fraude. A menudo, una falla o lentitud en un sistema externo puede convertirse en una gran bola de nieve afectando los sistemas de cumplimiento. A menos de que su sistema esté diseñado para ser monitoreo y reaccionar ante estas situaciones, se corre el riesgo de afrontar problemas catastróficos. Se sugiere que en días previos a la temporada alta, evaluar cada punto de integración y determinar el camino para enfrentar los potenciales problemas.

4. Implemente capacidades de monitoreo proactivo para atender los problemas antes de que ocurran.

Durante una prueba de rendimiento, el equipo de gestión del rendimiento debe utilizar las mismas herramientas disponibles en producción. Además, es imperativo que el equipo pueda monitorear el funcionamiento del OMS sin requerir de un gran equipo de personal.

5. Realice evaluaciones integrales que incluyan pruebas de Chaos Monkey.

Sugerimos ejecutar una prueba y obtener resultados. Modificar un poco la prueba de rendimiento y volver a ejecutarla hasta que obtenga resultados aceptables para cumplir con acceso a la aprobación / falla.

No solo es suficiente que el sistema sea rápido, también debe asegurarse de que el sistema sea correcto bajo carga.

La mayoría de los clientes no comprueban la calidad del sistema después de una prueba de carga de rendimiento. En muchos casos, las pruebas tienen altos porcentajes de transacciones incompletas, erróneas o, lo que es peor, faltan transacciones o actualizaciones. Se recomienda realizar pruebas de rendimiento que incluyan controles funcionales en evaluaciones de carga de rendimiento, cuya detección de problemas mitiga los riesgos posteriores que se manifestarían en el momento más inoportuno.

 

 

*Bernie Wong, especialista en Customer Sucsess de Blue Yonder.

Version Digital NEO

Revista digital #253

 

Webinar