9 de octubre: el súper día de l@s niñ@s

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo de niñas y niños durante la pandemia de la COVID-19, la AMIJU y organismos del sector presentaron la iniciativa “el súper día de l@s niñ@s”.

9 de octubre el súper día de l@s niñ@s
Imagen de Hannah Rodrigo 

Con la pandemia de la COVID-19 han cambiado los hábitos de las personas. En el caso de los niños se han tenido que adaptar a las nuevas formas de convivencias familiares, con amigos y también a una nueva forma de  tomar clases.

Por ello la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU) y diferentes organismos del sector quieren reconocer el esfuerzo de los niños durante los meses de la pandemia con el “súper día de l@s niñ@s”. el cual está marcado para el 9 de octubre.

“En 2020 las vidas de los niños sufrieron un cambio importante, pero sobre todo difícil de entender. De un día a otro tuvieron que adaptarse a una nueva normalidad, misma que implicaba dejar de convivir con sus amigos en la escuela o ir a casa de sus abuelos todos los fines de semana. Es por esto que en un esfuerzo colectivo, la AMIJU junto con diferentes aliados, queremos reconocer este 9 de octubre el cómo se han adaptado a esta situación adversa e invitar a las familias mexicanas a premiarlos en el nuevo “Súper Día de l@s Niñ@s”. Miguel Ángel Martín, presidente de la AMIJU.

Algunas de las asociaciones que están apoyando esta iniciativa son AMPI, ANTAD, CONCAMIN, CONCANACO; COPARMEX; Secretaría de Desarrollo Económico de Aguascalientes, Chiapas y Jalisco, además de empresas como Walmart, La Comer, Liverpool, Chedraui, Juguetibici y Juguetrón.

Version Digital NEO

Revista digital #253

 

Webinar