Rivals 2020, el torneo organizado por LMV, Trident y Halls

La Liga Mexicana de Videojuegos, Trident y Halls presentaron Rivals 2020, competencia de eSports.

Rivals 2020, el torneo organizado por LMV, Trident y Halls
Imagen de Florian Olivo 

La Liga Mexicana de Videojuegos (LMV), Halls y Trident, marcas de Mondélez International, presentaron la nueva edición de su torneo de eSports: Rivals 2020, el cual se llevará a cabo  de octubre a diciembre.

Una de las tendencias en los últimos años era el crecimiento de los deportes electrónicos o eSports. Con la pandemia de la COVID-19 el sector gaming se ha consolidado y México no es la excepción. De acuerdo con información de NewZoo, el valor de los eSports en el país es de US$1.8 millardos, ubicándolo en el primer lugar de la región Latinoamericana.

En entrevista con NEO Comunicaciones, Irving Velázquez, director general de la LMV, explicó cómo ha sido el comportamiento de la comunidad gamer durante el 2020 y cuál es el objetivo de esta competición.

"Prácticamente este ha sido un año súper gamer. Hemos visto participación en diferentes juegos y plataformas. Este año desde la Liga Mexicana de Videojuegos, Halls y Trident traemos Rivals 2020, que es nuestro segundo año que sacamos nuestro proyecto. Lo que buscamos es llevar la experiencia gamer a los jugadores y a quien quiera desarrollar sus habilidades". Irving Velázquez, director general de la Liga Mexicana de Videojuegos.

Con el transcurso de los años y el crecimiento de los eSports en México, cada vez hay más espacios o plataformas para competir en el país y más marcas interesadas en participar en este tipo de eventos.

Por ello Adrián Camacho, gerente de Trident, detalló a NEO Comunicaciones porque las marcas de Mondélez International han apostado por los eSports, a través del torneo Rivals 2020:

"Nosotros como marca de Mondélez siempre estamos buscando conectar con nuestros consumidores de maneras diferentes y creativas. Hemos desarrollado este torneo desde el año pasado, un torneo que fuera un semillero de talento mexicano para poder competir en el más alto nivel.

Afortunadamente tuvimos una respuesta increíble desde el año pasado. Este año estamos repitiendo porque sabemos que es de gran interés para la comunidad gamer tener un foro en dónde demostrar su talento para poder brillar, para demostrar que México también tiene grandes jugadores". Adrián Camacho, gerente de Trident.  

Rivals 2020 será un evento digital, por ello las campañas de Trident y Halls se han enfocado en las redes sociales y en inluencers del sector gaming. Durante las campañas se darán a conocer detalles como los registros a los torneos y se brindará información de cómo se estará desarrollando la competencia.

"Es una estrategia bastante robusta.Tenemos gran talento de influencers especializados que se suman a cada uno de los equipos. Tenemos un equipo Trident y un equipo Halls. Dentro del equipo Trident contamos con talento como MKLeo y Nuvia, ellos nos estarán apoyando en diferentes momentos de la campaña: para la convocatoria, para que se sumen y conozcan el concepto de Rivals y también estaremos subiendo mucho contenido a las redes sociales de cada una de las marcas, desarrollaremos contenido y material para que la gente esté enterada de cómo están avanzando los circuitos y tendremos una gran final en el mes de diciembre".

Asimismo Ana Lidia Galicia, gerente de Halls, resaltó que cada una de las marcas están realizando diferentes estrategias para este evento y que uno de los objetivos de esta competición es brindarles a los participantes una experiencia completa:

"Es importante mencionar que estamos trabajando estrategias para cada una de las marcas. Cada marca tiene una personalidad y estamos invitando a los jugadores que si tienes una actitud fresca está Trident, si tienes un gran respiro y eres apasionado únete a Halls, considerando esto podamos acompañarlos una experiencia.  No solo es competir, sino acompñarlos con toda la experiencia que puedan vivir. Rivals además se está convirtiendo en un torneo que está creciendo año con año y la idea es apoyar a todos estar jugadores a que sigan creciendo, a que vivan esta experiencia y que através de las marcas tengan esa exposición que muchas veces están buscando y que no pueden tener". Ana Lidia galicia, gerente de Halls. 

Trident, Halls y Rivals 2020 garantizarán una bolsa de MXN$200,000.00 en premios, productos y equipos gaming.

Version Digital NEO

Revista digital #253

 

Webinar