Cuentas y Cambios

Entre las nuevas maneras de operar y llevar a cabo las estrategias del Marketing MIx, el content marketing y la comunicación estratégica que impuso la pandemia por el COVID-19, se observa más dinamismo en la asignación del manejo de las estrategia de relaciones públicas y la comunicación de las marcas. . Aquí algunas de las novedades que reportaron algunas de sus agencias.


Cuentas y Cambios
Imagen de Alexander Supertramp para Shutterstock

La marca italiana fabricante de artículos para bebé y niños, fundada en 1958, Chicco, elige a la agencia de Cypress, Comunicación y Prensa, para el manejo de su estrategia de comunicación corporativa y RP.

Chicco cuenta con la certificación internacional OEKO-TEX ® que garantiza la ausencia de sustancias nocivas en toda la ropa, incluso los cierres y botones. Está especializada en el sector del cuidado del bebé para satisfacer todas las necesidades de los niños desde su nacimiento hasta los 36 meses. Es la marca de confianza para madres y padres, con presencia en Italia, España, Estados Unidos, Turquía, Brasil, Argentina, India, Rusia, Polonia y su llegada a México fue en el 2009. 

Hootsuite, la empresa especializada en medios sociales elige a Diálogo Corporativo como su nueva agencia de relaciones públicas en México, para desarrollar e implementar la estrategia de comunicación que refuerce el posicionamiento de la compañía en el mercado mexicano a partir del mes de septiembre.

SAP, compañía alemana, especializada en el desarrollo de software, a través de plataformas digitales que permiten planificar de manera más eficiente los recursos de una organización, así como convertir los negocios en empresas inteligentes, elige a Tolko, como la agencia encargada de manejar sus relaciones públicas.

El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR A.C.) nombra a Newlink, la consultora colaborativa con sede en Miami y oficinas en Latinoamérica y Europa, como su agencia de comunicación y relaciones públicas en México.

CONAR, organismo autónomo de la iniciativa privada, creado en México hace 24 años, con la misión de ejercer la autorregulación publicitaria entre sus afiliados y apelar a la aplicación del marco legal en toda la industria. Con esto, el organismo busca promover la competencia justa y defender el derecho de los consumidores a recibir información veraz y oportuna a través de una publicidad responsable.

Karla Ávila, presidenta ejecutiva para CONAR, manifiesta que la experiencia de Newlink coloca a la agencia como el aliado perfecto para comunicar la relevancia que tiene hoy la ética publicitaria en México.

Te puede interesar:

*Cuentas y cambios en RP

Ávila señala que, aunque la publicidad existe para informar a los consumidores sobre sus productos, soluciones y servicios, la industria publicitaria abarca más que eso. Por la importancia del impacto que genera la publicidad hoy en día, hay necesidad de tener publicidad responsable, aquella que es creada con base en: la legalidad, veracidad, honestidad, lealtad comercial, decencia y responsabilidad social. Esto último se traduce en seguir las legislaciones actuales, respeto a la competencia, y lo más importante el respeto al consumidor y los valores fundamentales de la sociedad en su más amplio sentido.

Por su parte, Jorge Ramírez, director general de Newlink México, manifiesta que como socio estratégico de comunicaciones para CONAR colaborarán con el organismo en su labor de conectar y reafirmar vínculos con sus audiencias, sabiendo la importancia del trabajo que realiza para impulsar la publicidad responsable en el país.

Quálitas la aseguradora mexicana especializada en el sector automotriz, y Another Company Group se unen en alianza estratégica, mediante la cual iniciarán un plan de trabajo anual, enfocado en estrategias que permitan impulsar su posicionamiento con la finalidad de consolidar su narrativa hacia las audiencias y círculos de interés clave.

Con más de 26 años de experiencia, Quálitas gracias a su especialización y servicio, se ha mantenido por 13 años consecutivos a la cabeza del sector, (se dice que uno de cada tres vehículos que cuentan con un seguro en México, están asegurados con Quálitas).

Four Seasons Hotel Mexico City, uno de los hoteles más icónicos de la capital de la república en términos de hospitalidad y experiencias de viajes de lujo, selecciona a Another Company, como su agencia de comunicación estratégica, con el objetivo reafirmar su lugar como una de las mejores opciones para los viajeros que visitan esta icónica ciudad.

Fundado en 1960 por Isadore Sharp, Four Seasons Hotels and Resorts es una empresa de hospitalidad de lujo que se caracteriza por ofrecer los más altos estándares de servicios a nivel mundial. A lo largo de todas las latitudes en las que la compañía tiene presencia, se conjuga la calidad de una experiencia turística de lujo única con el carácter propio de cada región.

 

Version Digital NEO

Revista digital #253

 

Webinar