La importancia de la diversidad en tu contenido: 3 consejos para adoptar un enfoque inclusivo a la voz de tu marca

Por Mariana Sensini, Head of Growth Operations de Pinterest en Latinoamérica

 

En el marketing actual, no hay nada más importante que conectar con las personas, pues se estima que el 61% de los compradores, prefieren aquellas marcas que estén dispuestas a apoyar sus mismas causas, preocupaciones e intereses personales, y en este sentido, promover la diversidad en nuestro contenido no solo es la clave para llegar a ellos, sino que será determinante para el éxito de nuestras próximas campañas.

 

workplace

 

Las tendencias así lo indican, pues de acuerdo a nuestros últimos reportes de diversidad y belleza, búsquedas como ‘transición de género’ (+70%), ‘maquillaje natural para piel morena’ (+62%), ‘barba con canas’ (x3) o ‘propuesta de matrimonio entre mujeres’ (x3), reflejan una creciente necesidad en los consumidores –sobre todo los más jóvenes– de expresar sus ideas, definir su identidad, así como sentirse mejor consigo mismos.

 

Como marcas, tenemos la gran responsabilidad de innovar en nuestra voz y mensajes para contribuir tanto al bienestar como la autoaceptación de las personas. Por ello, considero que los siguientes aspectos pueden marcar la diferencia a la hora de crear contenido bajo un enfoque diverso e inclusivo:

 

Identifica sus necesidades

Reconocer aquello que hace a nuestros clientes únicos, y convertirlo en parte de la visión de nuestra organización, es fundamental. Destacar sus mejores cualidades es la mejor manera de alinear la marca con el estilo de vida de nuestra audiencia. A su vez, esto te permitirá pensar en formas de resolver sus inquietudes o de representarlos mejor en tus campañas.

 

Muestra diversidad en tus acciones

Si quieres conectar con un grupo demográfico, étnico o cultural en específico, asegúrate no solo de que el mensaje que estás transmitiendo a través de tu contenido refleje ese target, sino que también los transmisores del mismo sean los correctos, como ya hacen marcas como Sephora, Philadelphia, Mary Kay  o Unicable. Este es uno de los primeros pasos para crear un compromiso real (y duradero) con la diversidad.

 

Destaca el valor de la comunidad

La unidad es un gran valor emocional para el consumidor. Por tanto, otra buena manera de fortalecer los lazos con la totalidad de tus clientes es apelando a aquello que todos ellos tienen en común; destaca la manera en cómo tu marca puede ayudar a todo tipo de personas, conecta distintas historias entre sí y llévalas hacia un mismo objetivo.

 

Sin duda alguna, conocer a nuestros consumidores es una gran ventaja para nuestro negocio, pero comprender la diversidad de cada uno de ellos, es una obligación que debemos tener en cuenta para la voz de nuestra marca, en su rumbo hacia un futuro completamente multicultural e inclusivo.

Version Digital NEO

Revista digital #253

 

Webinar