Seguros de vida y médicos los más contratados por tres generaciones

De acuerdo con Finnovista, inversor y consultor de emprendedores de servicios financieros, en México, las startups que ofrecen seguros digitales en el país han crecido 37% y el 74% de la población interesada en adquirirlos son hombres casados y con hijos.


Seguros de vida y médicos  los más contratados por tres generaciones
Imagen de: thodona88 para Shutterstock

Gracias a las innovaciones tecnológicas, ahora es posible conocer más los beneficios de contratar un seguro y sus condiciones.

De acuerdo con Andrés Fontao, CEO de Finnovista, de 2018 a 2019 se incrementaron las startups que ofrecen seguros digitales en México en un 37% y, tras el contexto del COVID-19, se estima que este sector crezca aceleradamente en los próximos años.

Mango Life, el agente de seguros digital del ramo de vida y de salud en México, en base a los datos demográficos de sus clientes comparte que el bienestar de la familia es una razón de gran peso para adquirir un seguro, el 74% de quienes adquieren el seguro de vida, son hombres casados y con hijos, destacando a los de la generación Millennial quienes predominan con un 44%. Aunque también observa un aumento de compradores mayores a 50 años, que ahora alcanza el 35% de los clientes de la startup.

Esto resulta interesante, pues durante la pandemia la generación Boomer incrementó en un 47% sus gastos digitales según datos recientes de eMarketer. De esta forma, no es sorpresa que los porcentajes de adquisición de seguros y otros servicios virtuales comiencen a ser más similares entre generaciones, y se empiece a vivir un buen momento de convergencia digital en estas generaciones.

Jefas de familia, seguridad para el futuro

El número de mujeres que adquieren un seguro de vida también ha ido en aumento en los últimos años. De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), durante el 2019 las compañías aseguradoras pagaron MN$132 millardos en primas por pólizas de seguros de vida, donde el 48% correspondió al sexo femenino.

Asimismo, según la información del cliente que ha comprado en Mango Life, el 57% de las mujeres que adquieren el seguro de vida pertenecen a la generación Millennial,  ellas han señalado estar solteras y tener al menos un hijo. Entonces, es muy probable que sean las responsables de una familia monoparental, un gran aliciente para adquirir un seguro de vida que proteja económicamente a sus hijos.

Seguros de salud accesibles, posible boom para los Boomers

La Gen X y los Baby Boomers suelen ser los más preocupados por cuestiones de salud inmediata. Recientemente y según datos de Mango Life, el porcentaje de estas generaciones que adquieren un seguro con la startup, aumentó. Por lo cual, la aseguradora virtual concluye a la Generación X y Boomer que están familiarizados con las compras digitales como un sector importante que necesita seguros adecuados a su edad, y presupuesto que puedan adquirirse sin contratiempos.

Inversión mínima de tiempo y capital

Según el reporte mundial de Insurtech (WITR) 2019 de las firmas Capgemini y Efma, el 55% de los usuarios digitales, en su mayoría Millennials, contratarían un seguro si no tuvieran que realizar trámites complejos y que tomaran demasiado tiempo. Por esta razón es importante reducir el lapso de contratación, lo cual algunos ya hacen posible como Mango Life, quienes hacen posible adquirir un seguro desde casa y en poco tiempo.

Asimismo, el informe Millennials and beyond, realizado por Deloitte, confirma a los Millennials como el sector más preocupado por su bienestar, y que comienza a contemplar la adquisición de seguros como parte de ese bienestar. De esta forma, no es extraño que esta generación esté contratando algún tipo de seguro de forma digital como lo indican los propios datos de Mango Life, destacando las principales ciudades del país, como suele ser lo esperado, sin embargo, el reto está en llevar a más personas seguros y servicios accesibles a diferentes ciudades y estados, por lo que tiene sentido usar la tecnología para hacerlo

Version Digital NEO

Revista digital #253

 

Webinar