Hard Seltzer: la categoría de bebidas alcohólicas baja en calorías que crece exponencialmente

Un tipo de bebida alcohólica que está marcando tendencia no solo en Estados Unidos y Europa sino también en Latinoamérica es el Hard Seltzer, que apareció por primera vez en el mercado estadounidense en 2013, y que, seis años después, ha revolucionado el consumo de bebidas carbonatadas con bajo contenido de alcohol, creciendo muy rápido en los últimos años. 

Fresas

De acuerdo con un informe de Nielsen, en Estados Unidos, el número de consumidores aumentó en un 73% entre la primavera y el otoño de 2019, es decir en unos 7.5 millones de personas. Asimismo, alcanzó ventas por $2,700 millones de dólares durante el año pasado.  
 

Una categoría imponente 

El éxito del Hard Seltzer se debe a su frescura y simpleza. Está compuesto de alcohol, agua carbonatada, que lo convierten en un producto ideal para adultos que quieren probar una nueva propuesta. Un valor agregado de esta bebida es que está alrededor de las 100 calorías, lo que ha sido un diferenciador frente a otras bebidas con alcohol ya que lo puedes encontrar en diversos sabores, esta bebida se adapta a los variados gustos de los consumidores. 

Momentos para disfrutar 

Las personas que prefieren el sabor de las frutas que hacen parte de los ingredientes del Hard Seltzer, buscan dos momentos especiales: 

  • La oportunidad para refrescarse: Todas las estaciones del año son perfectas para disfrutar de un Hard Seltzer, sin embargo, esta bebida se ha posicionado mucho para el verano.  
  • En el hogar: Hoy que vivimos en una nueva normalidad, las personas encuentran oportuno cerrar el día o la semana deleitándose con una bebida Hard Seltzer en el hogar. Igualmente, el hogar se ha convertido en un espacio de consumo, no solo por los acostumbrados “previos” sino que la actividad social se ha trasladado a la casa en ausencia de bares o restaurantes. 

Momentos entre amigos: Pasar los días en casa es también una oportunidad para generar encuentros virtuales con compañeros del trabajo, amigos y hasta familiares.  

Version Digital NEO

NEO_268, Cómo generar tu responsabilidad Social Corporativa

 


E-BOOK GRATIS

 

Tetrapack da click