BBVA México impulsa la economía sin contacto

Durante los últimos años BBVA ha dispuesto productos y servicios a través de canales digitales, y la pandemia del COVID-19 vino a acelerar más su paso hacia una economía sin contacto, lo que ha permitido impulsar la inclusión financiera, y colocar a esta institución financiera en el liderazgo de los bancos digitales.


BBVA México impulsa la economía sin contacto

Al cierre de agosto de 2020 esta institución financiera reporta 11.2 millones de clientes digitales y un crecimiento de 1.5 millones de clientes móviles en comparación con agosto de 2019. El 61.3% de las ventas totales a agosto de este año se realizaron a través de canales digitales, es decir, un aumento de 6.2 puntos porcentuales comparado con el cierre de diciembre del año pasado, lo que refleja un crecimiento en las ventas de más de un 1 millón de productos digitales. Además de que ha permitido que 1.6 millones de beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y 110 000 becas del programa “Becas Benito Juárez” se dispersen por medio de cuentas digitales.

Para BBVA México la digitalización eleva las transacciones electrónicas y hace que los clientes adopten nuevos métodos de pago. En 12 meses han disminuido las transacciones en ventanilla de las sucursales en -32% y en un -5% en los cajeros automáticos, dando paso al incremento del 50% de las transacciones por canales digitales.

La institución financiera ha apoyado decididamente la incorporación del Cobro Digital (CoDi) con QR y lidera con el 65% de la participación de mercado en cuentas enroladas, es decir del total de 5.08 millones de afiliados, BBVA México ha incorporado a 3.3 millones, además de contar con el 27% de la participación de mercado por concepto de cobros con QR CoDi.


Te puede interesar

 

* Informe “Hacia una economía sin contacto”

 

*El impacto del COVID-19 en actividades económicas experienciales en México

 

El banco busca en todo momento satisfacer las necesidades financieras de los clientes (personas y empresas) y ofrece la manera más fácil y segura de comprar (e-commerce) a través de la generación de tarjetas digitales en la App BBVA Wallet y ahora disponible para los 11 millones de clientes que tienen la App BBVA. Entre enero y agosto de 2020 se realizaron 31.2 millones de transacciones con  tarjetas digitales; es decir, se incrementó su uso en 124%, lo que representa un crecimiento de 17.3 millones de transacciones adicionales con tarjeta digital, con respecto al mismo periodo del 2019.

Refieren que se han dispuesto en anaquel productos y servicios del banco para convertirlo en experiencias digitales que estén presentes en donde los clientes se encuentren (créditos al consumo, apertura de cuentas digitales, solicitud de tarjetas de crédito, operaciones de inversiones a plazo y fondos de inversión, seguros de auto, vida y hogar y certificados de auto e hipotecarios). Antes de la pandemia por COVID-19, la institución ya había implementado nuevas formas de trabajo para alcanzar sus objetivos de manera eficiente y ahora como  respuesta a la contingencia, el 97% de los colaboradores administrativos realizan trabajo en casa, y las sucursales que están abiertas, cuentan con medidas sanitarias para proteger tanto a los clientes como a los colaboradores. Además, se están aumentando las capacidades digitales y remotas para asesorar a los clientes en todo momento.

La tecnología ha servido para estar cerca de las personas y ayudarles a tener una buena salud financiera en el contexto actual a través de un plan robusto de talleres a distancia de educación financiera. De abril a septiembre de 2020 (a partir de la contingencia) se han impartido 295 talleres a distancia con contenido sobre ahorro y seguridad en la banca digital, con un alcance de más de 6 000 participantes. Adicionalmente, BBVA México continúa impulsando la educación en el país a través de su Fundación, con 40 000 becarios activos y desde 2018 entregamos computadoras para el ciclo escolar a jóvenes universitarios del programa “Chavos que inspiran”. 3886 caracteres

Version Digital NEO

Revista digital #253

 

Webinar