DiDi llevará a Guadalajara tecnología de transporte inteligente

Con el objetivo de reducir el tráfico en Guadalajara, el Gobierno de Jalisco y DiDi dieron a conocer su alianza y la llegada de la tecnología smart transportation.

DiDi llevará a Guadalajara tecnología de transporte inteligente
Imagen de DiDi

Con el objetivo de reducir el tráfico en Guadalajara, el Gobierno de Jalisco y la compañía de movilidad DiDi, dieron a conocer una alianza, con la cual se implementará tecnología para convertirse en la primera “ciudad inteligente” del país.  

Con las herramientas de DiDi se analizará y optimizará el tráfico en los semáforos de cruceros en tiempo real, además de los semáforos inteligentes del Sistema Inteligente de Gestión de la Movilidad (SIGA), que contribuirán a mejorar la movilidad del país.


“Nuestro sistema de Smart Transportation en China utiliza algoritmos impulsados por programas de machine-learning que generan pronósticos sobre el comportamiento de la movilidad en las ciudades, buscando hacerlas más eficientes y con una mejor movilidad. A partir de nuestra experiencia en otras ciudades de China y Brasil, en las que hemos analizado más de 2,500 intersecciones, hemos logrado reducir la congestión vial en un promedio de entre 10% y 20%. Esperamos replicar estos resultados en México, donde Guadalajara es una ciudad clave para nosotros”. Martin Mao, director general de DiDi México, Centroamérica y el Caribe.


DiDi ha implementado la tecnología de smart transportation en 20 ciudades de China y en Porto Alegre, Brasil, en donde opera bajo la marca “99”. De acuerdo con información de la compañía, en Guangzhou la velocidad promedio en horas pico ha mejorado 42%, mientras que en zonas cercanas al Aeropuerto de Pekín han reducido el tráfico hasta 20%.


“La alianza con DiDi se vuelve estratégica, ya que podremos sumar esfuerzos para que, con su control y monitoreo de datos de tráfico en tiempo real, se fortalezca SIGA y se alimente la información para la mejora de la gestión de tránsito, tanto desde el sistema de semáforos como de las intervenciones directas en calle. La implementación de Smart Transportation de DiDi, en sintonía con SIGA, confirma la apuesta que tenemos desde el Gobierno de Jalisco por transformar de fondo la movilidad en el estado”. Patricia Martínez Barba, coordinadora general estratégica de gestión del territorio del Estado de Jalisco.


La tecnología de Smart Transportation consta de 2 fases:

1) Diagnóstico y análisis, en donde se analizarán 320 cruceros con semáforos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y se recopilarán datos agregados de los viajes diarios en la plataforma para detectar patrones de comportamiento.

2) Optimización: con base en la información recopilada en la fase 1 se tomarán decisiones estratégicas sobre la movilidad, sin el uso de infraestructura física, optimizando los semáforos inteligentes.

Version Digital NEO

Revista digital #260 Branded Content, El poder del story telling y la segmentación digital

 


Escucha en linea

 

Mazda