MyCashless, de las pulseras de cobro a un marketplace

Con la pandemia de la COVID-19 y la cancelación de eventos masivos, MyCashless, compañía que desarrolló soluciones para recargar saldo a pulseras, ha optado por crear un marketplace.

MyCashless, de las pulseras de cobro a un marketplace
Imagen de S O C I A L . C U T 

Con el objetivo de eficientar el proceso de compra en eventos masivos y transparentar cada una de las ventas surgió MyCashless, compañía mexicana especializada en desarrollar sistemas en pulseras, a las cuales se les puede recargar saldo.

En entrevista con NEO Comunicaciones, Enrico Becerra, CEO de MyCashless, explicó cuáles fueron los principales problemas que percibieron en los diferentes eventos masivos y en qué consiste la solución que desarrollaron.

“Nosotros llevamos un rato haciendo inteligencia de mercados para festivales y vimos los principales problemas: 1) filas enormes, pueden darte tus productos muy rápido, pero se tardan más en cobrar, en lo que te dan el cambio o van por una terminal para pagos con tarjeta; 2) transparentar, porque el dueño del evento tiene control total y visibilidad de lo que se está vendiendo, por vendedor, producto y usuario; 3) los vendedores ya no tocan dinero, entonces ya no hay merma. Entonces lo que hicimos nosotros fue inventar un sistema en donde la pulsera tiene un chip, este chip almacena tu saldo, vas a una zona de recarga, te decides cuánto vas a gastar, y entonces todas las transacciones se vuelven súper rápidas”, Enrico Becerra, CEO de MyCashless.

Con la pandemia de la COVID-19 y la cancelación de eventos masivos para evitar la propagación del virus SARS-COV-2, la compañía se reinventó para continuar operando: crearon un marketplace.

Para llevar a cabo la transición, MyCashless ha aprovechado la infraestructura que ha desarrollado. Actualmente cuentan con 5 aplicaciones: 1) la del usuario, en la cual puede realizar recargas desde su smartphone; 2) la del vendedor; 3) del cajero; 4) auditor; y 5) la del runner, la persona que entrega en los eventos los pedidos y es esta app la que utilizarán para el marketplace.

“¿Qué pasaría si al runner le ponemos un chat para que se hable con el cliente y además de que sólo pueda llevarlo a tu mesa o asiento también pueda llevarlo a tu casa? Lo que hicimos fue abrir el alcance geográfico de nuestra solución, convertirla más online y conectar al runner para convertirnos en un Uber eats as a service, as a service es un término tecnológico en el que yo  pongo la tecnología tipo uber eats y tú le pones el nombre que quieras y operas tus puntos de ventas, sean muchos o pocos”.

En la primera fase se podrán registrar grupos de vendedores con multiubicación  y estiman que en los próximos meses pueda sumarse cualquier comercio, cuando la solución POS esté lista.

Asimismo Enrico Becerra detalló algunas de las ventajas de este marketplace: no habrá comisiones como en otras apps de food delivery.

“Mucha gente se está quejando de las altas comisiones de las app de delivery, entonces nosotros le permitimos a nuestros clientes que sus precios sean los mismos en tienda y en online. Nosotros no le vamos a cobrar ninguna comisión, más que el de la tarjeta y los contracargos, y nosotros le transferimos al consumidor de servicio o conveniencia que es del 10%, y pues sí un pedido de 1000 pesos te va a costar 100 pesos más, pero ya no tienes que salir, manejar y hacer el shopping, sólo te llega”.  

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda