Kahoot! lanza su aplicación móvil en español

Kahoot, la plataforma global de aprendizaje con 1,250 millones de jugadores participantes en 200 países durante el último año, anunció el pasado 1 de septiembre el lanzamiento al mercado de la versión en español de su aplicación móvil. El objetivo de Kahoot!, a través de su plataforma de aprendizaje basada en juegos, es hacer que el aprendizaje sea divertido en clase, en casa o en el trabajo.

Kahoot

 

Kahoot! cuenta con más de 50 millones de kahoots disponibles en su plataforma de forma gratuita y, desde su lanzamiento en el año 2013, ha dado la bienvenida a más de 4 mil millones de jugadores. Ahora, Kahoot! lanza su aplicación móvil en español en un momento clave para la educación en México, ya que las instituciones educativas buscan un inicio seguro de clases ante la pandemia del coronavirus. Esta situación hace que cada vez sea más necesario disponer de herramientas útiles y accesibles para permitir a los estudiantes continuar con su aprendizaje, tanto dentro como fuera del aula.

 

Gracias a la nueva versión en español de la aplicación, Kahoot! proporcionará a maestros, padres y estudiantes las herramientas digitales necesarias para el aprendizaje, pero de una forma divertida y amena. Los usuarios ahora pueden crear, jugar, presentar kahoots en vivo y asignar desafíos a ritmo propio en español con las versiones iOS y Android de Kahoot!


Kahoot! es la herramienta educativa perfecta para ludificar el proceso de aprendizaje y motivar a mis estudiantes a practicar los contenidos sin darse cuenta”

 

Fran García Ferrández, maestro de secundaria de lengua extranjera en Alicante, España.


En el año 2020, el uso de Kahoot! aumentó rápidamente en las regiones de habla hispana, como España y América Latina. Dado que el español es el segundo idioma más utilizado en Kahoot! después del inglés, y con la transición de las escuelas a la educación a distancia debido a la COVID-19, la aplicación móvil de Kahoot! subió más de 100 posiciones en las listas generales de aplicaciones educativas y llegó hasta el puesto n.º 16 en España. Asimismo, a principios de este año, la aplicación de Kahoot! subió hasta el puesto n.º 4 en la lista de aplicaciones educativas más utilizadas por los niños españoles. Actualmente, México y Colombia se encuentran en la lista de los 10 principales países de acuerdo con el número de jugadores participantes en Kahoot!


“Kahoot! está presente en más de 200 países y sus usuarios incluyen estudiantes, maestros, familias y empresas que la utilizan para hacer que el aprendizaje sea mucho más divertido. Por esa razón, nos esforzamos continuamente para que Kahoot! sea aún más accesible e interesante para los estudiantes, sin importar su edad, origen, ubicación o idioma”

 

Eilert Hanoa, CEO de Kahoot

 

Version Digital NEO

Revista digital #259 Asociaciones ecosistema de marketing

 


Escucha en linea

 

Mazda