“Pongamos la economía en marcha”, una campaña de Mercado Libre

Mercado Libre lanzó la campaña “Pongamos la economía en marcha”, con el objetivo de visibilizar la historia de emprendedores que forman parte de la reactivación económica en Latinoamérica.

“Pongamos la economía en marcha”, una campaña de Mercado Libre
Imagen de Mercado Libre

Con el objetivo de visibilizar las historias de emprendedores de la región latinoamericana, Mercado Libre, compañía de comercio electrónico, lanzó su primera campaña institucional: “Pongamos la economía en marcha”.

Bajo el lema “detrás de cada compra que se realiza dentro de la plataforma hay una economía entera poniéndose en marcha”, Mercado Libre trata de inspirar progreso, crecimiento y solidaridad.

"Durante la pandemia, miles de pymes y emprendimientos en toda Latinoamérica se reconvirtieron digitalmente. Mercado Libre quiere motivar a los emprendedores de Latinoamérica a sumarse a la plataforma y que nos vean como un aliado en la recuperación económica. Para nosotros es un orgullo estar junto a todos estos emprendedores y apoyarlos codo a codo, hasta que llegue lo mejor". Hernán Cieri, director de Marketing de Mercado Libre México.

Con la pandemia de la COVID-19, pymes y emprendedores han apostado por plataformas digitales para continuar operando. De acuerdo con información de Mercado Libre, en México se han sumado más de 8000 pymes a su plataforma desde el 24 de marzo, promediando 45 al día.

"El concepto central de la campaña es mostrar cómo Mercado Libre apoya a pymes y emprendedores a vender sus servicios y productos, sobre todo en el contexto tan desafiante de  los últimos meses. Por eso mostramos el detrás de las cortinas cerradas, de lo que viven muchos, en un submundo donde todo se está moviendo, cambiando, generando empleo y ventas, reactivándose".

Pongamos la economía en marcha” está visible en televisión, radio, publicidad out of home y social media en México, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay.

¿Cuál es la situación de las pymes en Mercado Libre?

El 29 de septiembre Mercado Libre dio a conocer los resultados de una encuesta que realizaron en colaboración con Trensity acerca de las pymes, las cuales representan 95% de las unidades económicas del país y brindan 8 de cada 10 empleos.

El objetivo de las encuestas era conocer el panorama actual de las 1160 pymes que se han sumado a la plataforma de Mercado Libre y uno de los datos que se dio a conocer es que 7 de cada 10 ventas las realizan a través de la plataforma de ecommerce.

“Detrás de todas esas compras y ventas realizadas en nuestro ecosistema, sabemos que hay una economía poniéndose en marcha para hacerse más fuerte. Nosotros hemos dado nuestro brazo, nuestra fuerza tecnológica, para ir codo a codo junto a todos los emprendedores que mueven a México”. David Geisen, director general de Mercado Libre México.

De acuerdo con la encuesta, el 95% de las pymes considera que el comercio electrónico será importante durante la nueva normalidad y en la etapa post-covid. Asimismo 9 de cada 10 consideran que las plataformas de ecommerce serán claves para la recuperación económica del país.

La modalidad del ecommerce (ofrecer productos en línea, pagar sin contacto, y recibir los pedidos en la puerta del hogar) ha sido fundamental, para que el 60% de las pymes lograran mantener a sus empleados y algunas contrataron a más personal.

Asimismo el 64% de las pymes valoró como fundamental el servicio de envío rápido para sus productos, además de los beneficios de Mercado Pago y Mercado Crédito, ya que 7 de cada 10 buscaron ayuda financiera.

Version Digital NEO

Revista digital #255

 


Escucha en linea