¿Cómo prepararse para El Buen Fin?

VTEX dio a conocer algunas recomendaciones para las empresas que participarán en El Buen Fin y que el ecommerce será uno de sus canales más importantes durante la campaña.

¿Cómo prepararse para El Buen Fin?
Imagen de S O C I A L . C U T

Uno de los eventos que busca reactivar la economía es El buen Fin y la edición 2020 será especial, ya que por primera ocasión durará 12 días (del 9 al 20 de noviembre) y por el contexto de la pandemia de la COVID-19 el lema de la campaña hace referencia al comercio electrónico: “Disfruta lo más barato en tienda o línea”.

Ante esta situación, se estima que el ecommerce se convierta en uno de los canales más importantes para las compañías durante El Buen Fin. En la edición del 2019 se registró un incremento del 49% en compras online con respecto al 2018.

Por eso VTEX, compañía especializada en soluciones de ecommerce y marketplaces, resaltó 6 puntos que deben considerar las empresas para no tener complicaciones durante El Buen Fin. En sus canales digitales:

Plataforma

Para VTEX es importante con las empresas cuenten con una plataforma Software as a Service (SaaS), escalable y flexible y que pueda soportar  altas demandas en ventas y tráfico de usuarios.

Inventario

Una de las recomendaciones de VTEX es que las empresas tengan el inventario adecuado para este tipo de eventos, en donde la demanda aumenta. Es importante planificar y actualizar con tiempo el stock, lo que ayudará a mejorar la tasa de conversión en el sitio.

Promociones

Una de las ventajas del comercio electrónico es que los usuarios puede comparar precios en diferentes plataformas, por eso es importante brindar promociones o beneficios a los clientes: cupones con descuento, envíos gratis o artículos gratis en la compra de otro. En este sentido, la data podrá determinar los productos que den mejor rentabilidad.

Logística

Uno de los elementos más importantes del comercio electrónico es la logística, por ello es importante que las empresas sean honestas con los tiempos de entrega. Al no cumplir con el envío en la fecha estimada provocará que la experiencia de compra se vea afectada.  

Servicio al cliente

Es importante que las empresas mantengan comunicación con los usuarios, respondiendo dudas o atendiendo necesidades. La comunicación y el servicio al cliente se convierten en uno de los pilares más importantes del comercio electrónico.

Aliados estratégicos

Otra de las recomendaciones de VTEX es apostar por otros canales de venta, como marketplaces, abiertos o cerrados. Ingresar los productos en catálogos de venta de marketplaces funcionará para tener aparadores adicionales.

"Se espera un gran volumen de ventas online y será fundamental sacar el mayor provecho a sus herramientas tecnológicas, dando prioridad a su plataforma, ya que esta será la clave para el funcionamiento de su estrategia. Pensar en el cliente como el centro de todo y ofrecer una gran experiencia de compra, ayudará, sin duda, a fidelizar a sus consumidores”. Roney Almeida, vicepresidente para VTEX Latinoamérica.

Version Digital NEO

Revista digital #256

 


Escucha en linea


 

Mazda