Instagram: 10 años de éxito

Se cumplieron 10 años del lanzamiento de Instagram, aplicación que en sus primeros meses consiguió 1 millón de usuarios y hoy tiene más de mil millones de usuarios.  


El 6 de octubre es un día especial para una de las redes sociales más importantes a nivel mundial: Instagram, la cual fue lanzada ese día pero de 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger. Tan solo 2 meses después de su lanzamiento consiguieron alrededor de 1 millón de usuarios, actualmente hay más de 1 mil millones de usuarios mensuales.

Con el transcurso de los años, los desarrolladores han implementado herramientas para brindar una mejor experiencia a los usuarios. Fue un año después de su lanzamiento en que se habilitó por primera vez el uso de hashtags. Asimismo en ese mismo año la compañía se posicionó como la App del año en la AppStore, al obtener 10 millones de usuarios.

2012 fue un año muy importante para Instagram, ya que se confirmó su incorporación a la familia de aplicaciones de Facebook, lo que propició alcanzar más de 80 millones de usuarios. Además en ese año se confirmó la posibilidad de descargar la app en dispositivos android.

Los siguientes años destacaron por las constantes actualizaciones, como la posibilidad de invertir en campañas digitales en el 2015, además de la implementación de más filtros y formatos como “Boomerang”.

2016 también fue muy importante para la compañía, ya que hubo una estrategia de rebranding y el lanzamiento de una función que se convirtió en una de las favoritas de muchos usuarios: las stories. En ese año lograron alcanzar 600 millones de usuarios y 500 000 anunciantes.

Las actualizaciones más importantes para negocios y creadores de contenido se implementaron en 2018. Instagram lanzó IGTV, aplicación de video vertical que permite a los creadores de contenido publicar videos de hasta 1 hora, mientras que para los negocios se introdujo la función de compras.   

Una de las herramientas que se implementaron en la aplicación durante 2020 fue Reels, videos cortos, que brinda la posibilidad de generar contenido a los usuarios con herramientas como filtros y música.  

Version Digital NEO

Revista digital #254

 

Cotiza en linea