Mondelēz México logra que 100% de su energía en plantas sea limpia y avanza en meta de sustentabilidad

Mondelēz International celebró que su unidad de negocio en México se convierte en la primera a nivel global con el 100% de su red de manufactura operando con energía renovable. Este avance es posible gracias a su alianza con el operador y generador de energías limpias Enel Green Power México quien provee de energía eléctrica renovable a sus plantas de Estado de México y Puebla, donde se produce, entre otros, su portafolio de Queso Crema Philadelphia, Galletas, Gomas y Caramelos.

Foto1

Con este acuerdo se abastecerá con 77GWh al año a las plantas de la unidad de negocio en México: la de Puebla, que es la planta productora de chicles más grande del mundo en términos de volumen de producto terminado y la planta de la compañía en el Estado de México, la planta productora más grande de Latinoamérica de Queso Crema Philadelphia.

La energía generada proviene del parque eólico ‘Amistad I’, ubicado en Coahuila, y tiene el potencial para producir más de 100 mil toneladas anuales de producto de marcas como Halls, Trident, Bubbaloo, Oreo, Tang y Queso Crema Philadelphia, y es suficiente para iluminar aproximadamente 33,000 hogares mexicanos durante todo un año.

El proyecto representa el 100% del consumo de energía de ambas plantas y reducirá hasta 33,000 toneladas de emisiones de CO2 al año, convirtiéndola en la primera unidad de negocio dentro de Mondelēz International en alcanzar este objetivo.

Enel Green Power se dedica al desarrollo y operación de energías renovables en más de 30 países alrededor del mundo. En México actualmente cuenta con 19 proyectos de energía eólica, hidroeléctrica y solar, a través de una capacidad gestionada de 2.9 GW.


“Para Enel Green Power México es un honor contribuir para que Mondelēz alcance sus objetivos ambientales y se continúe promoviendo una transición energética en el país. Hoy cada vez más compañías están convencidas de que las energías renovables no solo son sostenibles, sino también rentables, por lo que este tipo de contratos fungen como una relevante vía de crecimiento para las fuentes limpias en México”

Paolo Romanacci, country manager de Enel Green Power México.


Esta unidad de negocio es la primera dentro de Mondelēz International en lograr que el 100% de su red de manufactura opere con energía renovable, un paso clave en las nuevas Metas de Impacto 2025 de la compañía.


“Como la compañía de snacks más grande del mundo, tenemos la misión de asegurar que nuestras marcas se produzcan y utilicen de una manera sustentable. Desde hace dos años, este acuerdo forma parte de nuestro compromiso para avanzar hacia este objetivo en el país y confirmar que Mondelēz se escribe con ‘M’ de México. Nuestro deseo es contribuir a un futuro sostenible para las personas y el planeta creando el snack correcto, para el momento correcto, hecho de la manera correcta”

Oriol Bonaclocha, presidente de Mondelēz México.

Version Digital NEO

Revista digital #253

 

Webinar