Brother impulsa a emprendedores de la moda en Mercedes-Benz Fashion Week México

En el diseño de moda, la máquina de coser ha sido un gran aliado de los diseñadores a lo largo de su historia. Sin el ingenio tecnológico que ésta encierra y las innovaciones que se le van incorporando, para hacer más eficiente la labor de estos artistas del hilo y la costura, e impulsar y apoyar su creatividad, la moda aún no habría llegado a donde se encuentra hoy en día.


Brother impulsa a emprendedores de la moda en Mercedes Benz Fashion Week México

Con más de 110 años de historia, la compañía Brother sale de sus talleres y fábricas para sumarse a la conversación nacional de la moda, y hacerse presente para manifestar su visión:  “Estar donde las personas y la tecnología se encuentran, proporcionando productos y soluciones, que mejoren la forma en que las personas viven, trabajan y crean”.

Pionera en la fabricación de herramientas indispensables para la industria de la confección y diseño, esta compañía de origen japonés llega a la 28ª. edición de Mercedes-Benz Fashion Week México con la iniciativa de emprendimiento #PuntadasDeModa.

Brother ve a Mercedes-Benz Fashion Week México, como el marco idóneo para reafirmar su papel y compromiso en la consolidación de la trayectoria de los nuevos talentos de la moda.

Puntada tras puntada esta compañía pretende trazar el camino que hará más sencillo y eficente, el esfuerzo de estos emprendedores que viven la moda, la diseñan, trabajan y crean.

Reinterpretando las reglas y la industria

El manifiesto de Brother México es: “Reinterpretemos las reglas, reinterpretemos la industria, hagamos realidad ideas e impulsemos negocios. Somos nuestros talentos, nuestros clientes, productos y nuestro soporte”.

En alianza con esta compañía, tres diseñadores emergentes como Montserrat Messeguer, Alejandra de Coss y Colectivo Diseño Mexicano: Maison Manila presentarán sus nuevas colecciones del 14 al 17 de octubre de 2020, en donde la marca de máquinas de coser tuvo mucho que ver.

Con su promesa de marca y premisa #Atyourside Brother siempre ha estado presente en la historia de los diseñadores. Pero hoy desea dar un paso más para evolucionar el negocio de la moda y acompañar el éxito de estos emprendedores emergentes de la moda, ayúdandolos a aterrizar todas esas ideas que estos diseñadores habían tenido, y con entusiasmo se suma para mostrar el talento que converge en cada uno de los trazos y puntadas de sus prendas, llevándolos desde sus bocetos y creaciones a crear sus propias marcas con grandes resultados.

Con la cultura de emprendimiento que ha caracterizado a esta marca de máquinas de coser, y sus continuas innovaciones tecnológicas, propone empoderar la visión y estilos únicos que nos ofrecen los diseñadores mexicanos.

Brother impulsa a emprendedores de la moda en Mercedes Benz Fashion Week México
De izq. a der. Montserrat Messenguer, Alejandra de Coss y Maison Manila

Acerca de los diseñadores participantes

Montserrat Messeguer se graduó de Diseño Textil por la Universidad Iberoamericana en 2012. Con estudios en el Fashion Institute of Technology en Nueva York y la Paris American Academy, creó su marca homónima en 2017. Su estética reinterpreta la tradición artesanal del Norte de México, mediante paletas cromáticas terrosas y de la flora desértica.

Por su parte Alejandra de Coss es una marca enfocada en diseño contemporáneo bajo la premisa de lo hecho a mano y lo ético. Bajo la promesa del “nuevo lujo” trabaja con técnicas artesanales, así como nuevas tecnologías en la elaboración de las prendas. Su equipo está conformado por artesanos y costureros independientes, bajo un esquema socialmente responsable.

Colectivo Diseño Mexicano: Maison Manila

El proyecto, fundado en 2016 por Daniel Herranz y Paola Palazón Seguel, con el objetivo es difundir el trabajo de los diseñadores y creativos mexicanos a través de distintos formatos, acercando el producto nacional a los consumidores que normalmente invierten en marcas fast fashion, para incentivar la economía circular, de esta forma el dinero se queda en México y generar más empleos para otros mexicanos. Maison Manila fue fundada en 2015 por Rossana Díaz del Catillo, diseñadora veracruzana. Su ADN está basado en comodidad, simplicidad elegante y versatilidad. Sus colecciones dialogan con las siluetas clásicas de décadas pasadas, constantes en la utilización de colores sólidos y texturas sutiles.

Tanto Grupo Brother como sus socios de negocio brindan a los usuarios finales productos seguros y fiables bajo la premisa ‘¡color, globalidad y éxito!’ respaldando el estilo de vida en la confección, trabajar y crear productos para mantener satisfechos a sus clientes

Su promesa de marca “at your side” simplifica y enriquece la vida de sus clientes, empleados y comunidades.

Version Digital NEO

Revista digital #254

 

Cotiza en linea